• Actualidad Internacional
  • 05 de Oct, 2011

vente-privee.com prevé facturar más de 100 millones de euros a través del m-commerce en 2011

vente-privee.com, el club pionero de las ventas privadas online, es una de las primeras compañías que factura más 10% de su cifra de negocio por el canal móvil. El porcentaje mensual de su facturación a través del m-commerce aumenta cada mes, y representa para el club, un motor de crecimiento real.

Pionero y líder del m-commerce en Europa
vente-privee.com implantó el pasado mes de junio de 2010, en la mayoría de los países europeos donde está presente, una versión de su página web para dispositivos móviles: iPhone, iPad, Windows Phone, y desde el pasado mes de mayo, también para Android. Estas aplicaciones se basan en una interfaz sencilla que permite a los usuarios acceder a la web desde cualquier terminal móvil. Las aplicaciones se renuevan y actualizan de forma periódica para ofrecer las mejores prestaciones y facilitar el acceso a las funcionalidades del site.

El canal móvil, que representa actualmente para vente-privee.com más de un 10% de su cifra de negocio global, se encuentra en una fase inicial en países maduros como Estados Unidos o Reino Unido. Hasta ahora, pocas empresas han desarrollado aplicaciones de m-commerce para dispositivos móviles, pero se espera que la cifra crezca de forma exponencial en los próximos años.

Un nuevo motor de crecimiento
El m-commerce se adapta perfectamente al concepto de las ventas-evento creadas por vente-privee.com. « No se trata en averiguar si este soporte complementa o canibaliza las ventas web, sino que es un servicio que se ofrece a los usuarios para facilitar sus compras cuando quieran y donde quieran », explica Jacques-Antoine Granjon, CEO y fundador de vente-privee.com.

vente-privee.com registra actualmente más de un millón de descargas para iPhone y iPad en Europa, desde que se lanzara la primera aplicación en junio de 2010. Asimismo, vente-privee.com cuenta con más de 1,85 millones de visitantes que acceden a la web desde internet en el móvil.

Jacques-Antoine Granjon ve el m-commerce como una forma de consumo que seguirá imponiéndose: «Los smartphones serán el día de mañana una extensión más de nuestros cuerpos, convirtiéndose en la varita mágica de consumo – algo que ya se registra entre los jóvenes en los países desarrollados », constata. La tasa de penetración de smartphones en la población no para de crecer (se estima que hay más de 14 millones de iPhones y de iPads en Europa), sin embargo, la cifra de quienes navegan por internet en el móvil y realizan sus compras es aún confidencial.

 

Si quieres compartir...