• Actualidad Nacional
  • 04 de Oct, 2011

Nike se traslada a un local de mayores dimensiones en el centro comercial L'Illa de Barcelona

La firma de moda deportiva Nike pondrá en marcha el próximo 19 de octubre un nuevo establecimiento en el centro comercial L´Illa Diagonal, en Barcelona, uno de los recintos comerciales más exclusivos de la capital catalana. Nike, que ya posee un punto de venta en este recinto, cerrará el establecimiento que ocupa en la actualidad, ubicado en la planta baja del centro, para trasladarse a otro local de superficies mayores. La nueva tienda se ubica en la primera planta y relevará a una cafetería de la compañía Café&Té.

El nuevo local, que cuenta con una superficie de aproximadamente 380 metros cuadrados, abrirá durante la tercera semana de octubre. Desde la compañía no detallado si será una de las Nike Stores más grandes de España ni qué colecciones se podrán encontrar en el interior del nuevo establecimiento.

Nike puso en marcha el pasado año su primer establecimiento en Valencia, lo que hizo que la compañía de moda deportiva contara con doce tiendas propias en el mercado español.

La empresa opera en España desde 1991 a través de Nike Iberia, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona). En 2008, la multinacional se trasladó a unas nuevas oficinas y desde Barcelona gestiona tanto el mercado español como el portugués.

El grupo estadounidense ha logrado cerrar el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un incremento del 15,4% en su resultado neto, pese al aumento de los costes de las materias primas y de los descuentos.
En el trimestre cerrado el pasado 31 de agosto, las ventas de Nike ascendieron a 6.080 millones de dólares (4.500 millones de euros), lo que representa un incremento del 17,5%, aumentando su negocio en Europa y Estados Unidos, sus dos principales mercados.
 

Si quieres compartir...