• 04 de Oct, 2011

El Atomic Team 2011-2012 calienta motores

Después de las lesiones que les mantuvieron apartados de las pistas buena parte de la temporada pasada, Carlo Janka, Benjamin Raich, Marcel Hirscher, Mario Scheiber y John Kucera demostraron su estado de forma en el Atomic Racing Media Day 2011. “Creo que uno de los secretos de nuestro equipo es la suma del espíritu de equipo, con la capacidad de innovación de Atomic”, decía Carlo Janka.

La sede central de Atomic en Altenmarkt (Austria) se vistió de gala para acoger la celebración del Atomic Racing Media Day, jornada a la que asistieron algunas de las grandes figuras del team Atomic de la Copa del Mundo. Entre ellos, cinco nombres a quien la suerte abandonó en buena parte la pasada temporada: Carlo Janka, Benni Raich, Marcel Hirscher, Mario Scheiber y John Kucera. Cinco grandes esquiadores que se perdieron algunas de las grandes citas de la pasada campaña y que, tras realizar una buena pretemporada, ya están en plena forma y encaran la nueva temporada con gran optimismo.

Janka: “Mi primera pretemporada en tres años sin contratiempos”
Tras superar los problemas de corazón que sufrió el último invierno, que le onligaron a pasar por el quirófano, el suizo Carlo Janka tiene muchas ganas de que empiece ya la temporada, sobre todo porque como reconocía, “ésta es mi primera pretemporada sin contratiempos en los últimos tres años”. Carlo, pese a estar varios meses en el dique seco, logró ser el tercer mejor esquiador de la Copa del Mundo, y esta temporada espera volver a luchar por el Globo de Cristal de la general, que conquistó en 2010.

El experimentado Benjamin Raich ya está totalmente centrado en sus planes de entrenamiento tras la lesión de rodilla que le dejó fuera del Mundial. Benni espera mejorar la onceva posición lograda al final de la pasada temporada, y volver a luchar por el Globo de Cristal de la general, que ya consiguió en 2006, y por los títulos de gigante (tiene dos) y de eslalon, con tres Globos de la especialidad. Mario Scheiber está “más motivado que nunca para conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo después de ser padre”. John Kucera está del todo recuperado del rosario de lesiones que le lleva persiguiendo desde 2007, cuando conquistara el oro en el Mundial; y el joven Marcel Hirscher afirma que la lesión le ha hecho más fuerte. El esquiador de Salzburg espera aumentar los 13 podios y tres victorias que lleva en la Copa del Mundo, tras 63 participaciones. Para ello, Hirscher y el resto de sus compañeros contarán con el mejor material. En este sentido, Marcel declaraba que “gracias a las numerosas pruebas hemos logrado perfeccionar aún más el conjunto esquí-bota-fijación, también en los perfiles Doubledeck”.

Atomic, líder en la categoría masculina
No obstante, no hay que olvidar, como recordaba Rudi Huber, director de Atomic Racing, que pese a estas largas y sensibles bajas, “el año pasado logramos mantener un gran nivel pese a las lesiones de nuestras grandes estrellas, y alzarnos con la primera posición en la clasificación general de la Copa del Mundo en la categoría masculina”.
Éstas son las experiencias que están sintiendo algunas de las principales estrellas del team Atomic internacional a menos de un mes de que comienza la Copa del Mundo en Soelden (Austria), sin olvidarnos de la actual campeona de la Copa del Mundo de eslalon, Marlies Schild, así como de esquiadores de la talla de Erik Guay, Joachim Puchner, Peter Fill y de esquiadoras como Andrea Fischbacher, Kathrin Zettel, Michaella Kirchgasser o la joven Bernadette Schild. Y es que una de las claves de la eficacia del team Atomic es la combinación de la experiencia y la juventud.

www.atomicsnow.com
www.facebook.com/ATOMICSKIING
 

Si quieres compartir...