• Actualidad Nacional
  • 30 de Sep, 2011

Salewa inaugura su nueva tienda en Barcelona

Ayer jueves 29 la marca italiana Salewa inauguró en Barcelona su primera tienda monomarca en España. La tienda, impulsada conjuntamente con los hermanos Mañanés (propietarios de Esports Mañanes), está ubicada en la céntrica calle Canuda, en el número 41-43, y ocupa una superficie total de cuenta de 200 m2, distribuidos en dos plantas, en los se puede encontrar todo lo necesario para la montaña, desde textil, calzado, tiendas de campaña, sacos de dormir, arneses, etc.

La rueda de prensa de inauguración contó con la presencia de Heiner Oberrauch, presidente y propietario del Grupo Salewa, quien mostró su satisfacción por “abrir una tienda de estas características en una ciudad como Barcelona, con una cultura deportiva tan importante. Para Salewa es muy importante esta inauguración porque cubrimos un mercado con un gran potencial”. Para  Oberrauch “el outdoor es un mercado que sigue creciendo año tras año. Salewa lleva muchos años mejorando sus resultados año tras año y esparzamos cerrar 2011 con una facturación cercana a los 180 millones de euros, 10% más que en 2010”. Para finalizar su intervención, el máximo responsable de la marca agradeció el esfuerzo y la confianza de los hermanos Mañanes “símbolo de profesionalidad y tecnicidad” y se mostró convencido de que la tienda, “además de un punto de venta de referencia, se convertirá en un punto de encuentro de alpinistas y amantes de la montaña”.

Albert Carreras, máximo responsable de la marca en España, destacó el diseño de la tienda “cuyo objetivo es mostrar el total look de la marca y, hacerlo, además, con una distribución innovadora en el mundo del outdoor donde el marketing sensorial tiene un peso importante”.

La tienda de la capital catalana es la número 30 de la marca en Europa. En Asia, dispone actualmente de 80. Ninguna de estas 120 tiendas es propiedad de Salewa; todas operan en régimen de Franquicia (n Barcelona Salewa se hace cargo del pago del alquiler y del surtido). El objetivo de nuevas aperturas a finales del año 2013 es llegar a las 60 tiendas en Europa y 130 en Asia. La marca busca nuevas ubicaciones en España y tiene previsto abrir entre 3 y 5 tiendas en este periodo. La próxima ciudad con franquicia Salewa podría ser Madrid, donde varios detallistas importantes ya se han interesado por la marca.
 

Si quieres compartir...   

Galería