• Actualidad Nacional
  • 30 de Sep, 2011

Afydad da algunas claves sobre Visual Merchandising y RFID

Ayer jueves tuvo lugar, en las instalaciones del Barcelona Moda Centre, en Sant Quirze del Vallés -Barcelona- el seminario organizado por Afydad y el BMC sobre Visual Mechandising y RFID, dos de los temas que, hoy por hoy, suscitan más inquietudes en el sector. Alrededor de una cuarentena de profesionales acudieron a las charlas que impartieron Anna Palmerola, Project Manager de Kiss Retail , y Jordi Baeta, Market Development Manager Europa de Avery Dennison.

En su intervención, Palmerola expuso aspectos fundamentales y de máxima actualidad para generar mayor notoriedad a la marca, incrementar ventas y aumentar beneficios, abordando elementos fundamentales para una óptima aplicación del Visual Merchandising, tales como herramientas y sistemas de exposición (diseño del mobiliario); técnicas y criterios de presentación de producto (categorías, profundidad y amplitud del surtido…); herramientas sensoriales (iluminación, impactos visuales, olores, música…) y comunicación en tienda.

La experta en Retail abogó por la necesidad de diferenciarse a través de la imagen como parte fundamental para transmitir valores de marca y, sobre todo, para generar ventas y aumentar beneficios. Para ello, matizó, hay que tener una estrategia clara, adaptándose siempre a las necesidades del cliente y al volumen de la demanda y, sobre todo, buscando oportunidades para seducir al cliente. ¿Cómo? A través del diseño y de una gestión –y presentación- eficaz del producto que nos ayude a obtener una máxima productividad del espacio.

Como conclusión, Plamerola quiso dejar claro que “el Visual Merchandising es una herramienta clave para comunicarse con el cliente y diferenciarse, pero hay que tener muy claro que queremos transmitir, a quien queremos llegar y que nos diferencia de la competencia. Retal is detail –concluyó- y hay que cuidar todos los detalles…”

Tras la parte centrada en el Visual MErchandisin Jordi Baeta, Market Development Manager Europa de Avery Dennison, mostró las claves de la tecnología RFDI, y cómo esta tecnología permite a los retailers reducir costes en procesos, prevenir errores en picking, mejorar el inventario real y reaccionar con rapidez a la demanda del mercado. Proyectos de implementación, casos de éxito, y demostraciones prácticas fueron expuestas por el ponente, que en todo momento destacó el papel de esta tecnología en el repunte de las ventas de quienes trabajan habitualmente con ella y, especialmente, en la experiencia de compra (mejora la venta cruzada, da mayor información e producto, refuerza el valor de marca, mejora el servicio, fideliza al cliente…).

Al acabar su intervención, Baeta se “enfrentó” a las muchas dudas que genera esta tecnología, sobre todo respecto a su coste, su eficiencia para reducir el volumen de hurtos o su reciclaje…
 

Si quieres compartir...