• Patrocinios
  • 29 de Sep, 2011

La Cavalls del Vent alza el telón con récord de participación

Un total de 85 kilómetros de desafío, de búsqueda de los límites del cuerpo, de lucha para dominar la cabeza, de carrera ante un rival implacable: el cronómetro. Un total de 12.000 metros de desnivel acumulado que transcurren por bosques y hayedos, que cruzan ermitas románicas y enclaves tan emblemáticos como el Torrent dels Empedrats y propician encuentros mágicos con una flora y fauna tan rica que mezcla desde especies mediterráneas con otras de alpinas y hasta euro-siberianas. Ocho refugios que ejercerán de faro cuando las fuerzas decaigan y un impresionante entorno, el del Parc Natural del Cadí-Moixeró, que insuflará la energía necesaria para acabar. Porque el reto es acabar, pero llegando a meta en el menor tiempo posible.

Los próximos 1 y 2 de octubre el Parc Natural del Cadí-Moixeró, uno de los espacios más sugerentes y diversos de la geografía catalana, abrirá sus puertas a una carrera que buscará la comunión entre deporte y naturaleza. Entre la competitividad y el cuidado al medio natural. Entre el esfuerzo y el respeto. Serán 85 kilómetros de desafío, con salida desde Bagà y noche incluida en carrera. De nuevo, en esta tercera edición de las Salomon Nature Trails estará presente UNICEF.

Por tercer año consecutivo, la mítica travesía de Cavalls del Vent vuelve a vestirse de carrera como segunda prueba de las Salomon Nature Trails tras la Transvulcania, celebrada el pasado mes de mayo en la isla de La Palma.

Los mejores del mundo se citan en Bagà
Esta tercera edición de la carrera contará con la participación de un elenco de atletas que integran la elite mundial de trail running. Los Leo Messi, Ussain Bolt y Rafa Nadal de la especialidad: Kilian Jornet, Miguel Heras, Rickey Gates, Andy Symonds, Iker Karrera, Ivan Ortiz, Txus Romon, Arnau Julià, Nerea Martinez, Emma Roca y Fernanda Maciel, entre otros. Un cartel de auténtico lujo que consolida la carrera como una de las de más nivel a nivel mundial. Entre los participantes no faltarán los dos atletas del Salomon Santiveri que lograron la victoria en la segunda edición: Miguel Heras y Nerea Martínez.

Segunda prueba de las Salomon Nature trails tras la Transvulcania
Un total de 83 km de recorrido con inacabables subidas y verticales descensos que salvan un total de 8.500 metros de desnivel. 805 inscritos y estampas únicas corriendo por el cráter de un volcán con vistas al mar. Todo esto y mucho más es la Transvulcania, primera prueba del circuito Salomon Nature Trails que se celebró el pasado mes de mayo en la isla de La Palma con gran éxito de participación. En categoría masculina hubo victoria, ex aequo, de Miguel Heras e Iker Carrera y de la incombustible Mònica Aguilera en la femenina.

La carrera, en facebook y Twitter
Todos los interesados pueden seguir la carrera a través de Twitter dándose de alta como seguidor en @salomon_spain y a través de la página de facebook
 

Si quieres compartir...