• Actualidad Nacional
  • 28 de Sep, 2011

BM Sportech asumirá la distribución de todas las marcas del grupo Tecnica

Después de varios meses de rumores y negociaciones, el grupo Tecnica ha decidido unificar sus principales marcas bajo una misma distribuidora. Así, la empresa aragonesa BM Sportech, que hasta la fecha distribuía la marca Tecnica, se hará cargo, a partir del 1 de enero de 2012, de la comercialización en España de todas las marcas del grupo italiano (Tecnica, Nordica, Rollerblade, Blizzard y Dolomite). Esta estrategia obliga a BM Sportch a desprenderse de las marcas Völk y Marker, que pasarán a ser distribuidas por Carving-Sport (hasta ahora distribuidora de algunas de las marcas que pasan a BM Sportech).

Antecedentes:
Tras la compra de la fábrica de esquís VOLKL por parte del grupo K2 en el año 2004 el grupo TECNICA decidió iniciar un proceso de separación respecto a los fuertes vínculos estratégicos que mantenían con esta marca en materia de distribución, producción, marketing y ventas, en todo el mundo.

Como parte de aquel proceso, el grupo decidió invertir en una fabrica propia para poder cubrir las necesidades de producción tanto de esquís como de snowboards de las marcas propias del grupo. Estrategia que desembocó en la compra de la fábrica de esquís Blizzard en Austria.

Otra parte del proceso fue concentrar la producción por tipos de productos en lugar de por marcas lo que permitió crear tres grandes centros de producción, botas de esquí+patines, esquís+snowboards, calzado out door + apreski.
La otra gran parte del proceso y que ahora culmina fue reunir en cada país todas las operaciones logísticas y de back office bajo un único centro de costes.

Con todo ello el grupo TECNICA pretende, a través de las sinergias internas, estar preparado a nivel de coste y eficiencia operativa para enfrentarse al inevitable reajuste que está sufriendo a nivel mundial el mercado de la nieve el cual hoy por hoy sigue teniendo un peso muy importante en la facturación total de grupo.

Un aspecto fundamental en todo este proceso ha sido que las marcas mantuvieran su total independencia en todos los aspectos relacionados con: Filosofía de marca, estrategia de marketing, tecnología y diseño de producto, redes de ventas, clientes, consumidores etc.. y en definitiva todo lo que representa el día a día y las acciones de cara al mercado.

Por otro lado CARVING SPORT la empresa que distribuye algunas de las marcas que pasan a BM SPORTECH pasara a hacerse cargo de las marcas VOLKL y MARKER distribuidas en la actualidad por BM SPORTECH.

Todos estos cambios entraran en vigor a partir del próximo día 1º de Enero 2012 aunque ambas empresas continuaran sirviendo los pedidos pendientes de entregar el día 31 de Diciembre hasta terminar con los compromisos establecidos con anterioridad a esa fecha.
 

Si quieres compartir...