• Actualidad Internacional
  • 25 de Sep, 2011

Mammut lleva a deportistas de élite a la cima del Aneto

La prestigiosa marca Suiza de productos para alpinismo Mammut, cumple su 150 aniversario. Con ello se convierte en la empresa más antigua del sector, cuyos comienzos se remontan al año 1862, cuando comenzaba su actividad como fabricante de cuerdas para uso industrial. Más tarde y como respuesta a la demanda del creciente colectivo de montañeros, ansiosos por escalar cada vez montañas más altas y con equipos más ligeros, se especializaría en la producción de cuerdas para alpinismo y escalada, a lo que en los años sucesivos añadiría un completo catálogo de productos para estas actividades.

Y para celebrarlo por todo lo alto, 150 equipos de todo el mundo, van a realizar la ascensión a 150 picos, 6 de ellos dentro de la geografía española y seleccionados por los responsables de Mammut en España y por las redes sociales.

El primero de estos seis picos, es el Aneto. Ni que decir tiene, que siendo el segundo en altura de la España peninsular y el primero en notoriedad entre alpinistas, esquiadores y montañeros en general de todas las procedencias imaginables, ha sido elegido para iniciar el programa.

Subir al Aneto, es algo que muchos montañeros realizan habitualmente. Pero cuando el equipo está formado por deportistas de élite que normalmente realizan su actividad deportiva sobre ruedas, esto se convierte en algo excepcional. El motorista de la categoría Moto GP Hector Barberá que está haciendo una brillante temporada y el ciclista profesional Rafa Valls, acompañados por el mánager de ambos Xavi Pérez, la deportista y miembro de XP Management Neus Vilaplana, los periodistas Borja González de Solo Moto y Javier González de la revista Oxígeno forman este original equipo.

Los acompañan para la máxima seguridad en la ascensión, los guías con titulación internacional UIAGM Raúl Lora y David Pujol, acompañados de un testigo de excepción como es Antonio Lafont, guarda del Refugio de la Renclusa durante más de 40 años y seguramente, la persona que más veces haya ascendido al Pico Aneto.

Durante la ascensión y en la cima, el fotógrafo profesional Angel Sahún, buen conocedor del Valle de Benasque y experto montañero, se encargará de realizar las instantáneas que inmortalicen estos momentos.

La salida del grupo se efectuó desde el refugio de la Renclusa a las 5:45 y han alcanzado cima a las 11:20 de ayer día 23 de Septiembre de 2011. Fue la voz de Antonio Lafont, la que rompió el silencio del refugio, anunciando a traves de su emisora que todos ellos se encontraban junto a la cruz del Aneto.

El descenso se realizó sin incidentes y el equipó volvió a lus lugares de residencia. Todos ellos se encontraban emocionados con esta experiencia y felicitaron a la organización, haciendo un especial énfasis en la profesionalidad de los guías y la sensación de seguridad que les habían transmitido durante todo el recorrido.

El grupo llegó el jueves día 22 a Benasque, donde fué recibido por Esther Artiga, administradora de Benás esquí y montaña, y por Manuel Baquero, Country Manager de Mammut en España, Portugal y Andorra, donde disfrutó de la gastronomía de setas del Hotel Ciria y posteriormente se dirigió hasta el Palacio de los Condes de la Ribagorza para realizar la foto de familia, antes de dar comienzo a la ascensión. Una vez en La Renclusa, tras una rápida ascensión, el grupo fue informado por los guías sobre aspectos de seguridad en la ascensión y disfrutó de una magnífica cena elaborada por Antonio Lafont y su esposa Mari, que consiguen llevar a la categoría de obra de arte, el hecho de comer en un refugio de montaña.
 

Si quieres compartir...