• Patrocinios
  • 22 de Sep, 2011

Nike y el Málaga ultiman los detalles de su nuevo acuerdo

Nike será la marca que vista al Málaga también las próximas temporadas, como era previsible. Todavía no se ha concretado el número de temporadas (seguramente dos o tres), pero ambas partes ya han cerrado el acuerdo para renovar el compromiso vigente. La firma estadounidense se incorporó al club de Martiricos al final de la pasada campaña. El contrato actual contempla el pacto por una sola temporada, lo que supone que la vinculación terminará al final de junio de 2012.

Después de varias conversaciones, Nike y el Málaga han cerrado el acuerdo para seguir unidos cara al futuro. Esta decisión es definitiva, si bien todavía deberán concretarse en pocos días numerosos aspectos del futuro compromiso. El dato más importante estriba en la duración del contrato, que deberá analizarse y negociarse ahora. El resto de las condiciones del nuevo documento, asimismo, serán diferentes.

La posición en este momento del club de Martiricos, plagado de grandes estrellas de carácter mundial, obligará a modificar las líneas básicas del compromiso. También queda pendiente si finalmente podrá Nike confeccionar una equipación original cara a la próxima campaña, algo que persigue el equipo blanquiazul después del salto de calidad experimentado tanto en la entidad como en su plantilla.

Esta nueva situación del equipo blanquiazul, aspirante a las plazas altas de la clasificación esta campaña, ha provocado que en los últimos meses, cuando tan siquiera había servido la ropa Nike, otras firmas de gran relieve se hayan interesado por el equipo malagueño. Desde el club, sin embargo, siempre entendieron que no pueden cambiar de indumentaria cada temporada. Consideran que la firma estadounidense, además, reúne todos los requisitos que pueda desear la entidad para vestir a sus equipos por un largo periodo.

La sustitución de la firma de referencia de la pasada campaña a esta todavía se está desarrollando, ya que realizar esta reestructuración es más complicado de lo que en principio puede parecer, sobre todo en los equipos inferiores. Todavía continúan actualizado la indumentaria los diferentes equipos del club, que van completando con el paso de las semanas el conjunto de prendas imprescindibles para cada uno. De hecho, hasta mitad de agosto no se pudo adquirir la camiseta oficial del Málaga para esta campaña.

Trabajo inmediato

Inmediatamente que se rubriquen los documentos, ya se comenzará a trabajar en la próxima campaña, aunque no habrá cambios importantes. Se trabajará en las modificaciones que se consideren importantes y se completará la línea de prendas, así como la aparición de nuevas salidas de mercado. Será la consolidación del 'matrimonio' entre el Málaga y Nike.

Las bases del acuerdo se centran en la gratuidad de la ropa de todos los equipos de la entidad, el primero, el segundo y resto de los conjuntos de la cantera. Paralelamente también se suelen acordar otros ingresos extras para el club. Estos llegan mediante fijos que establecen las marcas o a través de los márgenes en la venta al público de las prendas deportivas.

El cierre definitivo del contrato -es decir, la firma del mismo- se producirá en breve. Según las fuentes consultadas, es probable que esta misma semana se negocien las condiciones específicas del compromiso para las próximas temporadas. Lo que sí queda claro es que Nike seguirá siendo la firma que vista al equipo de Martiricos en el futuro, lo que ofrece tranquilidad en el club malagueño y también en los aficionados, que siguen adquiriendo la nueva equipación de los equipos blanquiazules.

Si quieres compartir...