• Performance
  • 22 de Sep, 2011

Nike presenta las nuevas Lebron 9

Nike define la innovación del rendimiento en baloncesto con la introducción de la novena zapatilla de la marca de LeBron James. La LEBRON 9 es un reflejo del estilo de juego de este deportista que se rige por su versatilidad y viene integrada por la tecnología Flywire y la estructura Hyperfuse en el corte para ofrecer un mayor apoyo, junto con una combinación de Max Air 180 y una unidad de Nike Zoom para conseguir una amortiguación cómoda y que responda a las necesidades del jugador.

“Desde el momento en que comenzamos con el proceso del diseño de la LEBRON 9, quisimos romper el molde creando una zapatilla que maximizara la potencia de un jugador en posición de triple amenaza como LeBron,” comentó Jason Petrie, Diseñador de Nike Basketball. “LeBron aporta una combinación excepcional de velocidad, agilidad y fuerza al juego y mi objetivo es equiparle con un calzado que le deje hacer lo que mejor se le da a la vez que maximizamos nuestras mejores innovaciones.”

Diseñada a partir de ideas del mismo LeBron James, esta zapatilla es la primera en combinar la tecnología Flywire y la estructura Hyperfuse. Creada para aportar transpiración y durabilidad, la estructura Hyperfuse está compuesta por tres capas distintas de material que se fusionan para crear un trozo de corte sin apenas costuras, quitando bastante peso a la zapatilla sin sacrificar protección. Un arnés en la parte media del pie, que envuelve el mismo, incorpora la tecnología Flywire 3.0 para ofrecer mayor resistencia y fijar el soporte. Este ligero corte imita la velocidad y fuerza, que simbolizan el juego de LeBron.

La precisión de la suela media ofrece un sistema de amortiguación híbrida único. Al combinar Max Air 180 en el talón para absorber el impacto y la unidad de Nike Zoom en la punta del pie para conseguir una respuesta elástica, el jugador está protegido en el momento del impacto allí donde más lo necesita. La plancha de espiga de carbono y vidrio ofrece una rigidez torsional y apoyo a la vez que reduce el peso de la suela media.

Los elementos adicionales como las alas de tela de diseño de ingeniería, almohadillas inspiradas en la Nike Pro Combat en el cuello interior, lazado asimétrico, tira en el talón, estabilizadores para conseguir una estabilidad lateral y surcos flexibles en la suela llevan la novena zapatilla de la marca de LeBron a alcanzar niveles de rendimiento incomparables. El zapatilla de la marca de Lebron incluye el nuevo logotipo, su firma en la lengüeta ventilada y un diseño especial en la suela son guiños especiales al jugador.

La LEBRON 9 estará disponible a partir del 1 de octubre en la tienda online www.nikestore.com al igual que en tiendas seleccionadas en España.

Por primera vez en la historia, la zapatilla de la marca de LeBron estará disponible en NIKEiD.com. El 11 de octubre se podrá ver un avance de la LEBRON 9 en NIKEiD.com, donde se dispondrá de todas las opciones de diseño. La zapatilla estará a la venta en NIKEiD.com el 25 de octubre. La LEBRON 9 también estará disponible en tres packs por tiempo limitado en NIKEiD.
 

Como una última integración especial, Nike se ha asociado con el videojuego NBA 2K12, de 2K Sports, para integrar la LEBRON 9. El 4 de octubre, durante el lanzamiento del NBA 2K12, la LEBRON se lanzará en el juego en colores especiales a la vez que sus tiendas principales.

Otros colores de la LEBRON 9 se lanzarán dentro del juego en momentos clave a lo largo del año.

Para más información incluyendo fotografías, videos y una hoja técnica visite Nikemedia.com.

 

Si quieres compartir...