• Actualidad Nacional
  • 22 de Sep, 2011

La I Bike Week analiza las tendencias y retos del mercado

La tercera de las Semanas Temáticas organizadas por BMC- Barcelona Moda Centre se desarrollará, al igual que sus antecesoras (Running Week y Outdoor Week), en las instalaciones del BMC- Barcelona Moda Centre, centro de negocios de la moda y del deporte que celebra este año su 15 aniversario. Parte, asimismo, con el apoyo de AFYDAD –Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos-.

Intensa agenda de jornadas formativas
Showrooms de marcas de referencia abiertos durante toda la jornada, presentación de productos, conferencias sobre el futuro del sector de la bicicleta en sus diferentes vertientes (urbana, mountain…); tendencias en la evolución del producto y del consumidor… En definitiva, los asistentes dispondrán de un intenso programa formativo que se desarrollará, en horario de 10:00 a 13:00, en el espacio BMCafé, situado en la sala polivalente de la 4ª Planta. La jornada inaugural, tras las palabras de bienvenida de Marta Bombardó, directora de BMC Barcelona Moda Centre, se iniciará con una interesante ponencia sobre “Tendencias en Bike/Mercado y Evolución”, a cargo de Julio Vicioso, director de la revista Bike.
Tras una breve pausa, se analizarán “Los avances tecnológicos en la industria bike”, de la mano de Héctor Besga, fundador de Yamimoto. Posteriormente, en mesa redonda, en la que participarán reconocidos profesionales del sector, se expondrán detalles y tendencias sobre esta temática.

La Responsabilidad Social Corporativa bajo un nuevo prisma
La mesa redonda que, bajo el título “Desarrollo de producto en la industria bike, textil y accesorios”, dará paso a la participación de Jordi Ripoll, responsable de Gore Bike Wear; Ramón Escapa, gerente de Biciescapa; Javier Lozano, Product Manager de Taymory y Joan Castellà, gerente y jefe de Marketing de Retto. Estos profesionales, con una dilatada experiencia en el sector, señalarán las claves de la industria de la bicicleta en este ámbito concreto.

Pere Cahué, socio fundador de Probike, culminará la jornada del día 19 de octubre, poniendo énfasis en la Responsabilidad Social Corporativa aplicada al comercio bike.

Bike: no sólo deporte
La bicicleta ha pasado de ser un mero medio de transporte, para convertirse en un deporte que, en sus múltiples vertientes, ha adquirido un relevante incremento de adeptos en los últimos años.

Marcas y detallistas podrán obtener, en las ponencias y mesas redondas previstas, una visión de las oportunidades que se presentan en el mercado del bike y las estrategias que les permitirán incrementar ventas y visibilidad. En este sentido, se ha perfilado la última jornada, que tendrá lugar el día 20 de octubre. Moderada por Albert García, portavoz de CCUB (Coordinadora Catalana d’Usuaris de la Bicicleta), la mesa redonda “Bike, no solo deporte, el negocio del cicloturismo”, contará con las aportaciones de Empar Vaqué, geógrafa y fundadora de la empresa Cicloturisme i Medi Ambient; Ángel López, administrador de Terra Diversions; Albert Balcells, director de Ocisport Serveis Esportius y Felix Dot, Director General de Milenio Titan & Desert.

La legislación y la seguridad al pedal son otros de los temas que adquieren más protagonismo en el sector del bike. Para aportar su visión y despejar las dudas que se planteen al respecto el subdirector de tráfico, Ramón Ledesma, será el encargado de clausurar la I edición de la Bike Week.

Se trata, en definitiva, de una magnífica oportunidad para ampliar y planificar estrategias; establecer nuevas relaciones con otros profesionales del sector; colaborar para impulsar este ámbito deportivo.

Tanto la presencia de las marcas en los showrooms, como la inscripción en las jornadas temáticas, que se podrá realizar vía on-line, son totalmente gratuitas. Un atractivo añadido a esta Semana Temática, cuya invitación está abierta a todos los componentes de esta multidisciplinar práctica deportiva: marcas, detallistas, proveedores…

¡Entra en http://www.bmc-moda.com/bikeweek/es/ y conoce todos los detalles de este evento único!

 

Si quieres compartir...