• 19 de Sep, 2011

Festibike cierra su undécima edición con 42.000 visitantes

Este fin de semana se ha celebrado la undécima edición de Festibike, la feria internacional del sector de la bicicleta y la montaña líder en nuestro país. La cita empezó el viernes, exclusivo para profesionales; el sábado y el domingo ha estado abierta al público general.

Con 132 expositores, 348 marcas representadas, y 4700 personas que han participado en las competiciones y actividades de la feria; éstas son las cifras resumen de la edición 2011. Festibike sigue llamando la atención a todos porque ofrece una visión divertida y activa del sector de la bicicleta al que este año se ha sumado el de la montaña como una de las principales novedades.

El sábado estuvo el actual campeón de La Vuelta a España, Juanjo Cobo, firmando autógrafos y también contamos con la presencia del atleta Chema Martínez quien no quiso perderse el Duatlón, donde demostró estar en plena forma. Una de las actividades que cerró el día fue el Scott Dirt Jump en la que los participantes completaron el complicado circuito de saltos demostrando su valentía. Además, el público disfrutó con las múltiples exhibiciones y pudo probar los circuitos en donde los más expertos compitieron posteriormente.

La jornada del domingo comenzó con la Maratón `El Corte Inglés´ de 69 Km. en la que más de 1200 personas disfrutaron de la carrera. Poco después tuvo lugar la marcha de la mujer con un recorrido muy asequible y divertido de 12 Km. Y a las 12.00 horas llegó uno de los momentos más esperados de Festibike: las carreras infantiles. Más de 1300 niños desde 2 a 14 años, han participado en esta prueba que es ya todo un clásico no solo para los más pequeños, sino también para padres, abuelos y demás familiares.

Otras de las competiciones que más interés despertaron han sido: El Scott Big Air Bar, en la que los riders tenían que lanzarse desde una rampa a una colchoneta hinchable gigante; El Scott Dirt Jump, que consistió en realizar una serie de saltos seguidos en un circuito de arena, llevando a cabo maniobras muy complicadas; Disney XD Bike Park BMX, una de las zonas que más visitas ha recibido durante estos días; y las competiciones de Monty BikeTrial en la que los 6 mejores bikers del mundo arrancaron los aplausos del público.

Después de 11 años, Festibike sigue siendo el punto de encuentro de profesionales y público, donde gracias a ellos esta cita se ha consolidado como el referente del sector a lo largo de los años.

 

Si quieres compartir...