• Actualidad Internacional
  • 16 de Sep, 2011

La moda sigue liderando la caída de precios en la zona euro en agosto al caer un 2,8%

La moda volvió a liderar en agosto el descenso de precios en los países del euro. Después del desplome de julio, cuando entraron en valores negativos con un descenso interanual del 2,9%, en agosto cayeron de nuevo en comparación con el mismo mes del año anterior, con una reducción del 2,8%. La caída en los precios de vestido y calzado, difundida ayer por la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat), contuvo la inflación de los 17 estados de la moneda única, que se mantuvo en el 2,5% por segundo mes consecutivo. Además de la moda, sólo bajaron los precios de las telecomunicaciones, con un descenso del 1,8%.

En relación al mes anterior, los precios de los artículos de moda escalaron en la zona euro un 1,8%, la mayor subida mensual del conjunto de bienes de la cesta de la compra, que registró un alza mensual del 0,2%.

España redujo en agosto su inflación armonizada, acercándose a la media comunitaria con un ascenso interanual del 2,7%, frente al 3% de subida anual de julio. Con un alza del 5,6%, Estonia lideró las subidas de precios en agosto, seguida por Eslovaquia, con un aumento del 4,1%, y por Austria, dónde el coste de la vida se elevó un 3,7%.

En el conjunto de la Unión Europea los precios se elevaron en agosto un 2,9% por el impulso de países como Reino Unido, Lituania, Letonia, Polonia y Rumanía, con incrementos superiores al 4%. Por el contrario, países como Irlanda y Eslovenia registraron las tasas de inflación más bajas de la Unión Europea, con subidas de precios del 1% y del 1,2%, respectivamente.
 

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...