• Performance
  • 14 de Sep, 2011

BH Emotion Neo: la nueva generación de bicis eléctricas

Desde los comienzos del proyecto BH Emotion en 2007, las bicicletas de pedaleo asistido han revolucionado la forma de desplazarse por la ciudad y disfrutar el tiempo de ocio. Desde su creación, son muchos los adeptos a esta nueva forma de desplazarse y su presencia ha aumentado en países como Holanda, Bélgica, Alemania, Francia…y en España cada vez son más los que descubren a diario las ventajas de moverse por la ciudad con una biciclcta eléctrica. Ahora, BH vuelve a revolucionar el mercado con una nueva generación de bicicletas eléctricas: BH Emotion NEO.

El conocimiento acumulado de BH en este campo, con una amplia experiencia en el sector, ha permitido la creación de esta nueva gama, única en su especie. BH presenta un nuevo concepto de bici eléctrica con un aspecto convencional y con una batería mucho menos visible, pero ¿quieres saber qué las hace tan especiales?

Tecnología y diseño revolucionario
Su innovador diseño integra la batería en el tubo diagonal que es totalmente extraíble. Además, su revolucionario sistema RDS (Rear Drive System), aprovecha la energía consumida durante la frenada para regenerar la nueva batería Ion Litio Samsung de 324 Wh, optimizando así el esfuerzo del usuario. Características ÚNICAS de las BH emotion NEO a nivel mundial. La patente de las Emotion NEO de BH tiene que ver con la integración de dos de los elementos más voluminosos: la batería y el controlador. Es un formato muy sencillo y cómodo que disimula la batería.

No sólo su diseño las hace especiales, sino su tecnología, ya que incorpora un nuevo motor “Brushless” de 350W que se
ubica en la rueda trasera y que otorga niveles de asistencia muy superiores, llegando a un ratio “boost” de 1:3, es decir, la
fuerza que se ejerce sobre el pedal se multiplica por tres. Además, este motor elimina por completo el ruido en momentos de uso extremo, ya que es capaz de detectar estas variaciones gracias al sensor de par integrado en la pata trasera del cuadro. El motor es mucho más potente y permite una asistencia más desahogada, lo que otorga picos de potencia más altos en momentos puntuales (por ejemplo en las subidas). Además, el sensor de par nos permite usar transmisiones completas con grupos de 27 velocidades.

Todas estas características, sumadas al reducido peso de los nuevos modelos, entre 21 y 24 kg., dan como resultado una de las BPA más innovadoras y con mayor autonomía del mercado. De este modo, BH vuelve a marcar la pauta y a ser pionero en un sector en el que se ha convertido en auténtico referente: así lo demuestran sus dos victorias consecutivas de la Challenge Ever de Monaco -que tiene lugar durante la prestigiosa feria internacional de vehículos ecológicos-, o el reconocimiento de Extraenergy, una de las organizaciones más importantes que analizan el mercado de las ebikes.

Si quieres compartir...