• Patrocinios
  • 11 de Sep, 2011

El equipo español Trangoworld-GORE-TEX® vence en la GORE-TEX® Transalpine-Run

Los casi 30 kilómetros de la última etapa de la GORE-TEX® Transalpine-Run celebrada el sábado 10 de septiembre, han valido para coronar definitivamente a los españoles del equipo Team Trangoworld- GORE-TEX® Spain como vencedores de esta edición 2011. En esta ocasión, la etapa entre Schlanders y Latsch ha tenido como vencedores al “guerrero” equipo escocés del Inov-8 GORE-TEX® Footwear, tras 2h 50’ de esfuerzo, y 12 minutos por delante del Team Salomon International (Julien Chorier y Philipp Reiter) y 14 de adelanto sobre la pareja formada por Miguel Caballero y David López,.

Según Miguel Caballero, “la tónica de esta última etapa, ha sido aguantar y aguantar los duros envites que nos enviaban dos corredores fuertísimos como Jethro Lennox y Joe Symonds (Inov-8 Gore-Tex Footwear)”.

“Llevaba sufriendo problemas estomacales desde ayer, y la verdad es que se ha hecho muy duro, pero aún así, no han podido parar a la hormigonera jeje. Sólo teníamos que controlar al equipo Inov, y que estos no nos sacaran más de 30 minutos”, declaraba un contento David López.

“Hoy por fin ya podemos relajarnos, pues ya no tenemos que pensar en correr otra etapa. Esto nos ha permitido disfrutar del calor de la gente, y la entrada en meta ha sido espectacular. Es un sueño hecho realidad”, nos comenta el dúo que ha dominado esta carrera durante los 8 días que ha durado.

Respecto a otros equipos españoles destacados, nombraremos al Transmallorcarun, de Tòfol Castanyer y Miquel Capo, quienes finalmente han logrado situarse en la cuarta posición final, y también al Team La Faixa 3, compuesto por David Ballester y Sergio Aranda. Hoy séptimos de la etapa, y finalmente sextos de la general.

CLASIFICACIÓN GENERAL
Por delante de estos equipos, el ya mencionado y ganador Team Trangoworld- GORE-TEX® Spain, quien ha recorrido los 273,73 km y superado los 15.436 metros positivos de los que consistía la prueba en 26h 37’ 51’’. A poco más de 16 minutos, el combativo combinado escocés del Inov-8 GORE-TEX® Footwear, y con 27h54’37’, el Team Salomon International.

Tras el abandono el viernes del líder provisional, el Team Salomon International femenino de Mireia Miró y Stephanie Jiménez por lesión de la primera, el Team Shettletrot se ha mostrado como el más sólido, y tras vencer en este último “round” de la carrera, se ha enfundado definitivamente el mayor de líder y con ello la victoria femenina por equipos.
Por detrás, la segunda plaza en la clasificación general se la ha llevado las germanas del Orthomol Sport Team Lautratch, precediendo al Alpinrunner Team 4 de las suizas Brigitte Eggerling y Daniela Nusseck. Por su parte, Isabel Sanjuan y Núria Domínguez (Team Trangoworld-Goretex Spain femenino) han finalizado la Transalpine con buen sabor de boca, gracias a la tercera plaza en la etapa, y de la cuarta plaza en la clasificación general.

En la prueba mixta, gran última etapa del equipo español del Team Xabi_Leire, formada por Xabi Lekue y Leire Elosegui, que con la segunda plaza conseguida hoy, finalizan la competición en una meritoria 4ª plaza.

Por delante de ellos, los vencedores del Team Salomon de Seppy Neuhauser y Gaby Steigmeier, quienes han dominado esta categoría con gran solvencia, seguidos del Team Salomon Deutschland Mixed y del Team Innenausbau Irendorfer (Austria).

En esta edición, la GORE-TEX® Transalpine Run ha contado con la participación de 324 parejas, de las cuales han logrado finalizar 155: 69 en categoría mixta, 26 equipos femeninos y 60 masculinos.
 

Si quieres compartir...