• Actualidad Nacional
  • 09 de Sep, 2011

El fitness impulsa el crecimiento de Garmin

Garmin, líder global en soluciones de navegación por cuarto año consecutivo*, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al segundo trimestre de 2011, período en el que todas sus divisiones, a excepción de automoción, han registrado cifras positivas y cuya facturación ha ascendido hasta los 674 millones de dólares, un 8% inferior que la del mismo trimestre en 2010. Estos datos reiteran la estabilidad que está manteniendo la multinacional en los últimos ejercicios, con 3,8 millones de unidades de producto vendidas, y ratifican su liderazgo* en el sector desde hace cuatro años.

Crecimiento por sectores
La división de fitness ha registrado un aumento del 25%, con 78 millones de dólares, y continúa siendo la división que mejor está capeando la actual coyuntura económica, además de empujar con fuerza los resultados globales de la marca. Por su parte, la división de aviación ha alcanzado los 73 millones de dólares y aumenta su facturación un 13% en relación al trimestre análogo del año anterior. Esta misma tendencia se repite en náutica, donde Garmin ha obtenido una facturación de 79 millones y un aumento del 6%. Cierra la lista la división de outdoor, que ha crecido un 1% respecto al segundo trimestre de 2010 y registra una facturación de 81 millones.

En la línea de automoción, Garmin ha cerrado la facturación del segundo trimestre con menores ganancias, descendiendo un 19% en comparación con 2010, lo que se traduce en una facturación de 363 millones de dólares.
En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “El segundo trimestre de 2011 ha demostrado nuestra fortaleza en destacados sectores y áreas, aunque hemos sufrido algunos retrocesos debido a la coyuntura económica mundial. Con todo, nuestros clientes siguen respondiendo positivamente ante nuestros productos y gracias a ellos permanecemos como líderes mundiales”.

Cifras por zonas
Por zonas geográficas, la compañía experimenta en Asia un importante aumento en sus ganancias, con una facturación de 63 millones de dólares frente a los 48 del año anterior; un avance que reitera la pauta ascendente en esta región y que, con un 31% más, la sitúa a la cabeza en cuanto a crecimiento. En Europa se registra también una tendencia al alza, aumentando la facturación en un 12%, con 253 millones de dólares.
En el caso de Estados Unidos, presenta datos decrecientes respecto al trimestre del año anterior, descendiendo un 21% y facturando 358 millones de dólares. Un reflejo del nivel de asentamiento y expansión que ha alcanzado el mercado de los GPS en esta región.

Garmin, cifras de líder
El trimestre de abril a junio de 2011 demuestra la gran fortaleza de la compañía a nivel mundial pese a la situación económica, además del incesante trabajo desarrollado por la marca, lo que se ha traducido en importantísimas adquisiciones, notables acciones de marketing y lanzamiento de productos completamente innovadores.

Entre los hitos destacables de este periodo, se encuentra el lanzamiento de un vanguardista GPS especialmente
diseñado para la localización de personas y animales, GTU 10 Tracker, que ha obtenido una positiva respuesta
por parte de los usuarios de la marca. En outdoor, la nueva serie de GPS portátiles más avanzada y completa,
Montana™, ha hecho las delicias de los usuarios más exigentes, con pantalla táctil rotatoria de gran tamaño y la
función de instrucciones giro a giro por voz.

En la familia de GPS para automoción, destaca el nüvi® 2300 nülink, compuesta por unos equipos avanzadísimos técnicamente y con un exterior de elegancia y estilo incomparables. A su vez, en la división de fitness, la auténtica estrella es el reloj deportivo Forerunner® 610 y el GPS para ciclismo Edge 800, que presentan un diseño espectacular, prestaciones avanzadas y un uso de lo más intuitivo para todo tipo de niveles.

Todo lo anterior se traduce en unos márgenes de crecimiento que se han mantenido estables año tras año y en un cash flow libre de 196 millones de dólares al finalizar el segundo trimestre.

Finalmente, y de cara a la segunda mitad del año, Garmin tiene previsto el lanzamiento de nuevos y funcionales productos que comenzará a exponer en IFA 2011, además de haber concretado recientemente la adquisición de la compañía Navigon, lo que le aportará un nuevo centro de operaciones en Europa y nuevas posibilidades de negocio.

Si quieres compartir...