• Actualidad Nacional
  • 07 de Sep, 2011

MATT celebra la elección de Catalina Estrada como diseñadora del cartel de La Mercè

La Mercè 2011, las fiestas de la ciudad de Barcelona, ya han presentado su programa y con él la magia del cartel de la Mercè comienza a iluminar todos los rincones de Barcelona. El cartel de las fiestas de la Mercè 2011 es obra de la diseñadora e ilustradora colombiana Catalina Estrada, afincada en Barcelona desde 1999, y que desde esta temporada es una de las nuevas licencias que la empresa catalana MATT ha incorporado a su catálogo de scarves (tubulares de cuello).

Es por este motivo que, aprovechando el inicio de la cuenta atrás de las fiestas de la Mercè, MATT quiere felicitar a Catalina Estrada por ser la autora del cartel de la edición 2011 de la Mercè, el cual ofrece una imagen muy acorde con la que muestran sus scarves de MATT.

Colorido, tradición y alegría
Catalina, que ya en el 2008 fue autora del pañuelo solidario oficial de la Mercè, se mostraba encantada de ser protagonista una vez más de las fiestas de la ciudad que la acoge, y destacaba que la inspiración la ha encontrado “en las propias fiestas de la Mercè, en sus personajes, colorido, tradición y alegría”.
Catalina, que se define como una mujer de pocas palabras y muchas imágenes, ha ideado un cartel en el que se representan los gigantes, el ‘correfoc’ y algunas figuras del bestiario popular. Cartel al que acompañan otros cuatro más complementarios, relacionados con otros aspectos de la Mercè, como el de San Petersburgo, ciudad invitada, el de la cursa de la Mercè, el del circo de Montjuïc y el de las actividades artísticas en la Ciutadella.

Catalina Estrada, nueva licencia de MATT
El colorido, las imágenes, la espectacularidad y la creatividad de los diferentes carteles de la Mercè 2011 van a la par de la imagen que ofrece la línea de scarves que la artista colombiana ha diseñado para MATT, donde sobresalen los estampados de colores vivos, alternados con motivos animales y florales. En referencia a esta colección, Catalina destaca sobre todo “el colorido y la calidad de los scarves”, a la vez que se muestra encantada de aportar su ilustre apellido a la imagen de la firma catalana MATT, “pues pienso que cuentan con un producto muy lindo”.

Fundada en 1916 como fabricante de calzado destinado a los profesionales, MATT diversificó su producto en los años 80, especializándose en el outdoor y en los deportes de invierno. Hoy MATT, con sede en Barcelona, es una empresa líder en su sector. Sus guantes y scarves (tubulares de cuello), así como sus accesorios de esquí y montaña, son toda una referencia, y se pueden encontrar en más de 22 países.


 

Si quieres compartir...