• Actualidad Internacional
  • 06 de Sep, 2011

Munich inaugura en Irlanda su primera tienda en el extranjero

La empresa de calzado deportivo de diseño Munich abrirá en Irlanda su primera tienda en el mercado internacional. La apertura de un local propio en el centro comercial Kildare Village, en el oeste de la isla y cerca de Dublín, abre una nueva línea de aproximación al mercado extranjero. En la tienda irlandesa, de sesenta metros cuadrados y con una ambientación de diseño, venderá modelos de anteriores colecciones de la marca.

En España, Munich dispone de diez establecimientos propios, tiene puntos de venta en tres grandes almacenes de El Corte Inglés y está presente en otros establecimientos de calzado y textil multimarca.

El director de mercadotecnia de la firma catalana, Xavi Berneda, ha asegurado que la apertura en el centro comercial es "un paso adelante" que confirma su plan de expansión europeo.

DISEÑO MODERNO... Y ECOLÓGICO
Munich, junto a Dear Design, ha diseñado el punto de venta utilizando materiales sencillos y cotidianos como son los cordones Munich ignifugados. Más de 67 km. de cordones rojos se han empleado a modo de envoltorio y “mobiliario”. Estos cordones, a modo de tejado, se reparten a lo largo de todo el techo dejándose caer como si fueran péndulos.

Para completar este diseño limpio de formas y materiales, se ha utilizado una tela verde acolchada que reviste mostrador, estantes, sofá y pared, recordando de esta manera los verdes montes y colinas irlandesas. Todo este diseño se combina con una iluminación a LED, sistema tecnológico elegido para reducir el gasto energético, en su clara apuesta de la marca con el medio ambiente.
 

Si quieres compartir...   

Galería