• Performance
  • 06 de Sep, 2011

Moda y comodidad, bazas de la nueva colección de sandalias de Chiruca

Chiruca, marca líder de calzado outdoor, sigue desarrollando su línea de sandalias de cara al verano 2012. En su catálogo podemos encontrar tanto sandalias multifuncionales para caballero y señora, como sandalias más urbanas y travel para recorrer la ciudad en los meses de más calor. Y es que una de las mejores formas de hacer frente a los rigores estivales es llevar este tipo de calzado.

El verano llega y como siempre Chiruca reaparece con las mejores opciones de sandalias para compaginar vacaciones, deporte y descanso El verano es calor. El verano es actividad, tiempo libre. Por eso se necesita un calzado que
aporte frescor para combatir las altas temperaturas, y confort, para poder realizar esas actividades, paseos, trekkings de la forma más cómoda posible. Y eso es precisamente lo que ofrecen las nuevas sandalias de la colección verano 2012 de Chiruca: CONFORT Y FRESCOR.

Los diseños, muy modernos y coloristas, se mueven desde lo más sport hasta los más outdoor/urban/travel que llevan más toques de moda para poder usarlos tanto en nuestras actividades en la montaña como en el día a día. Una de las opciones más prácticas y cómodas son las Sandalias Sport, sandalias multifuncionales que los mismo sirven para hacer un trekking ligero que para sentarse en la terraza más fresquita de la ciudad. Técnicamente son perfectas para evitar incómodos deslizamientos porque se ajustan perfectamente al pie y por las avanzadas técnicas se aplican a sus suelas.

El turismo urbano es duro. En verano las ciudades se transforman en enormes hornos, por eso las Sandalias Travel de Chiruca son el calzado urbano que mejor se adapta a las altas temperaturas veraniegas. Unas sandalias cómodas, frescas y elegantes permiten recorrer ciudades enteras y todos sus rincones. Lo importante es llevar los pies bien aireados y favorecer su transpirabilidad, amortiguando cada paso con materiales idóneos para hacer kilómetros y kilómetros. Un calzado que sabe aunar perfectamente la funcionalidad con el diseño.

Lo que más caracteriza a estas dos líneas, Sport y Travel es la tecnicidad de sus suelas, con materiales de baja densidad para amortiguar la pisada y evitar lesiones, y con entresuelas forradas de microfibra antibacterianas para evitar los hongos y malos olores.

Incluyen tanto suelas Vibram®, como Hypergrip y suelas de goma. Se utilizan diferente suela en función de la actividad para la que está desarrollada la sandalia: Modelos como los nuevos Hawai y Tarifa, incorporan la suela Vibram® Cougar con taqueado X’plosion y entresuela de phylon forrada de microfibra. Es una suela muy técnica con resaltes que proporcionan excelente grip y rendimiento. También suela Vibram incorpora el modelo Cancún, en este caso la Vibram® Roots con Ecostep, realizada con material reciclado en un 30% colaborando así con el medioambiente.

Los modelos Mojave, Caribe, Gomera (de mujer) Trento, Atacama y Estambul incorporan suelas Hypergrip. Los 3 primeros el modelo Hypergrip SH 317 y el resto la Hypergrip DH 166. Ambas llevan la suela exterior de goma y la entresuela de phyon baja densidad extremadamente ligero y que mejora la amortiguación, reduciendo así la fatiga.

En la colección aparece otra nueva suela, también de caucho y cuya característica diferenciadora es su puntera levantada que protege a la sandalia y al pie de los impactos que se puedan recibir de aristas o rocas. La incorpora el nuevo modelo Niágara.

Los modelos de sandalias de mujer, incorporan suelas de goma de doble densidad con entresuelas de phylon. Se trata de las suelas Chiruca Palm y Chiruca Trip.

Si quieres compartir...