• Patrocinios
  • 06 de Sep, 2011

Lemaitre renueva con Asics

Christophe Lemaitre aprovechó la celebración de los mundiales de atletismo de Daegu para ofrecer una multitudinaria rueda de prensa en la que anunció que su relación con ASICS, marca con la que corre y colabora desde que tenía 17 años, se prolongará, como mínimo, hasta los JJOO de Rio de Janeiro en 2016. El atleta francés está considerado por muchos especialistas como el hombre blanco más veloz de toda la historia, algo que atestiguan sus propias marcas al haber sido, el pasado año, el primero blanco en rebajar la mítica barrera de los 10 segundos (9.98).

Lemaitre confirmó toda esa buena progresión, a sus aún 21 años, con una sensacional actuación en los mundiales de Daegu de esta pasada semana en los que fue cuarto en los 100 metros lisos, bronce en los 200 metros y plata con el equipo de relevos de Francia del 4x100, en el que corrió la última posta.

Un talento precoz
ASICS apostó por Lemaitre cuando éste contaba con apenas 17 años y batió el récord de Francia de los 200 metros de su edad con un tiempo de 21’08”. En aquella época apenas nadie, a nivel internacional, se fijaba aún en él pero ASICS lo hizo creyendo en su potencial y detectando, además, su personalidad, en la que se encuentran los valores que defiende la marca ASICS (acrónimo de Anima Sana In Corpore Sano) sumado a sus propias características, humildad y espontaneidad.

El pasado año, en los Campeonatos de Europa disputados en Barcelona, Lemaitre logró el título en 100 metros, 200 metros y el 4x100 siendo el primer sprinter de toda la historia en lograr el triplete en esta competición.
Este año, antes de los mundiales, logró rebajar su propia marca hasta los 9.92 logrando la tercera mejor marca en 100 metros lisos de todos los tiempos lograda por un europeo, por detrás de los 9.86 del portugués Francis Obikwelu y del británico Linford Christie con 9.87.

Unión de valores
“Nos llena de orgullo poder contar en nuestras filas con un atleta como Christophe”, explica Didier Dreulle, CEO de ASICS en Francia. “Es un diamante en bruto que descubrimos cuando era aún muy joven junto con su entrenador, y es alguien que ha logrado lo que esperábamos de él”.

Mark Pinsard, Deputy Senior General Manager Sales & Marketing en ASICS, explica que en Christophe Lemaitre, “encontramos a un atleta excepcional que además refleja a la perfección los valores de la marca, resumidos en el espíritu Anima Sana in Corpore Sano. Su humildad y disponibilidad significan para nosotros tanto como sus resultados, así como su popularidad global, que también empieza a apreciarse en Japón”.


 

Si quieres compartir...