• Patrocinios
  • 02 de Sep, 2011

Gran éxito televisivo de la campaña HEAD con Djokovic y Sharapova

Tras el éxito cosechado este año con el video promocional en que Djokovic demostraba que era posible jugar a tenis sobre un avión bajo el lema HEAD The Power of You o el video que mostraba a Andy Murray invadido por sus fans de facebook, HEAD ha logrado sumar un nuevo éxito audiovisual en su política de comunicación gracias a la campaña promocional creada para el lanzamiento de la raqueta HEAD Youtek Instinct, usada por Maria Sharapova tras su fichaje por la marca el pasado mes de enero. [ver vídeo]

La complicidad entre Djokovic y Maria y las ganas de ambos por colaborar en esta peculiar campaña fueron claves. Djokovic parodió e imitó a la perfección los gestos de Maria en un anuncio que la rusa había rodado para la marca; y posteriormente fue el invitado sorpresa (con peluca incluida) en una rueda de prensa organizada por HEAD en la que la exnúmero uno mundial debía mostrar su línea de complementos.

La difusión que hizo HEAD del video con la imitación y de la aparición sorpresa de Djokovic en la rueda de prensa suplantando a Maria, fueron gratamente acogidos por los medios de comunicación y la audiencia, sumando más de siete millones de telespectadores en España en televisiones generalistas. A ellos habría que sumar, además, las audiencias logradas en canales temáticos o regionales.

La campaña de HEAD fue emitida como video en el Telediario de TVE (en el TD1 y en el TD2, -siendo el TD1 de aquel día el cuarto programa de televisión más visto en España), en el programa GENTE también de TVE, en Deportes Cuatro, en los informativos de noche de Antena 3 y en los de TV3. Las audiencias de estos programas sumaron más de siete millones de telespectadores. A ellos hay que añadir las de canal Teledeporte, que también mostró la campaña antes de la final del torneo de Cincinatti, o la de Canal Plus, que la usó durante la retransmisión del US Open antes del debut de Djokovic.
 

Si quieres compartir...