• Actualidad Internacional
  • 01 de Sep, 2011

Las grandes se unen para mejorar la cadena de suministros

Adidas ha revelado que tiene previsto colaborar con otras marcas de ropa deportiva de la competencia para desarrollar mejores estándares de la cadena de suministro. De momento, la compañía de zapatillas ha mantenido ya conversaciones con marcas como Pentland- que fabrica zapatos de Lacoste-, H & M Nike y Puma, sobre el establecimiento de una iniciativa para desarrollar programas integrados de gestión de productos químicos.

Esta iniciativa, de la que se hace eco la revista Compromiso RSE, surge tras la campaña de denuncia de Greenpeace contra los productos químicos peligrosos utilizados en la industria textil. El informe que presentó Greenpeace revelaba la presencia en artículos de ropa de grandes marcas como Adidas, H & M y Abercrombie & Fitch en la UE de un producto químico peligroso, llamado etoxilatos de nonilfenol, que provocan trastornos hormonales que se acumula en la cadena alimentaria.

Por esta razón, la ONG está pidiendo a las marcas que se comprometan conun vertido cero de productos químicos y una mayor transparencia a lo largo de la cadena de suministro. De momento, Adidas parece que tiene intención de aportar su granito de arena.

Si quieres compartir...