• Actualidad Nacional
  • 01 de Sep, 2011

Forum inaugura su nueva tienda en Porceyo

Forum Sport inaugura el lunes su establecimiento de material deportivo en Porceyo. Se trata de una nave de 2.440 metros cuadrados que ofrecerá a sus clientes «las marcas líderes en todas las especialidades con ofertas de hasta el 40% en mil artículos», según explican fuentes de la empresa. Con su apertura se ponen fin a tres años de litigio. La empresa vio truncado en 2008 en el último momento el inicio de la actividad por la férrea oposición de la Unión de Comerciantes, que esgrimía la Ley de Comercio para impedir la apertura de una empresa de venta al público en esa zona, colindante con el hipermercado Alcampo. El Ayuntamiento de Gijón atendió los argumentos del pequeño comercio y denegó la licencia de apertura aceptando únicamente que la nave se utilizara como centro logístico.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) anuló el pasado mes de abril la decisión municipal al entender que, como defendía Forum Sport, no se podían utilizar las Directrices Sectoriales de Comercio sin hacer, previamente, una adaptación del planeamiento urbanístico. En julio el Ayuntamiento reinició la tramitación de la licencia, proceso que concluyó ahora con la concesión del permiso de apertura a final. Las puertas del establecimiento abrirán, pues, con tres años de retraso respecto a la idea inicial.

Es el tercer comercio de esta franquicia en Asturias, tras los ya existentes en Parque Principado y en Parque Astur. La empresa fue creada en 1991 por los deportistas Miguel Induráin, Marino Lejarreta y Genar Andrinúa, así como el médico deportivo Nicolás Terrados. Es precisamente eso, el conocimiento del sector desde dentro, el valor añadido que destaca la empresa.

Si quieres compartir...