• Actualidad Internacional
  • 22 de Ago, 2011

LeBron James revoluciona Barcelona

LeBron James será el plato fuerte del verano baloncestístico. Su presencia este fin de semana en Barcelona propiciará unos actos multitudinarios en los que todos los aficionados que lo desen podrán ver de cerca al jugador del Miami, MVP de la pasada temporada regular y uno de los más destacados del momento. James, que llegará procedente de China, tiene una apretada agenda por delante.

Comenzará esta mañana con una conferencia de prensa para derivar ya en actos con participación de los aficionados, tanto en la tienda Nike del Paseo de Gracia como en el Foot Locker de Puertaferrisa. Pero al acto principal y multitudinario se vivirá el domingo en las piscinas de Montjuïc, con un clinic del jugador, un partido de exhibición 5 contra 5 y diversos concursos con la participación de jóvenes jugadores. Será una oportunidad única para ver de cerca a una de las estrellas del momento, que culminará en Barcelona una gira de promoción del basket que le ha llevado antes a Taiwán y China. 'King' James, que cuenta con cerca de tres millones de seguidores en su blog, estuvo primero en Taipei (Taiwán) y después visitó las ciudades chinas de Shanghai, Xian y Chengdu siempre en actos multidudinarios porque es un auténtico ídolo en el gigante asiático después de su brillante participación en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y en otro viaje de promoción un año después.

En China, James se mostró muy optimista con respecto a una rápida solución al actual lockout (cierre patronal) y declaró que no se plantea ningún escenario más en su carrera deportiva. Mientras algunos jugadores de la NBA hablan de aceptar alguna oferta europea o China (aunque la federación de ese país ha anunciado que no permitirá fichajes de ida y vuelta), el líder de los Heat señaló que “no tengo ningún interés en dar el salto a Europa ya que confío en un próximo acuerdo y que la temporada comience con normalidad. Soy muy optimista respecto al 'lockout' y estoy seguro que tendremos NBA 2011/12”, afirmó con rotundidad cuando los periodistas chinos le preguntaron por sus planes más inmediatos.

“Yo estoy preparándome para el inicio de la próxima campaña y para el cuando se abran los 'training camps¿ el próximo octubre. Soy muy optimista y estoy seguro que todas las partes llegarán a un acuerdo pronto y tendremos temporada. Y yo estaré listo para cuando empiece”, dijo James, que hoy tendrá la oportunidad de ratificar su opinión en Barcelona, en el inicio de un festivo y espectacular fin de semana.
 

Si quieres compartir...