• Patrocinios
  • 22 de Ago, 2011

Asics, protagonista en la seleción española de atletismo

Rumbo a Daegu, en Corea del Sur, el groso de la Selección Española de Atletismo partió este mediodía con vistas a tomar parte desde este próximo sábado día 27 hasta el día 4 de septiembre en los mundiales de atletismo, una de las citas deportivas más importantes del calendario deportivo internacional. Tras lograr las diferentes mínimas exigidas en sus respectivas modalidades, finalmente han sido seis los atletas ASICS españoles que tomarán parte en esta competición, destacando, además, la diversidad de pruebas en las que la firma japonesa tendrá presencia a través de ellos en la gran cita de este deporte.

Atletas ASICS en la Selección Española de Atletismo

Juan Carlos Higuero, uno de los corredores insignia de nuestro atletismo en los últimos años encabeza la delegación ASICS en cuanto a palmarés. El de Aranda de Duero fue campeón de Europa de 1500 m. en 2007, ha sido nada menos que 10 veces campeón de España de la distancia y a tan sólo una plaza se quedó de lograr el bronce olímpico en Pekin 2008.  Juan Carlos, que entrena normalmente en las instalaciones de la residencia Blume, en Madrid, viaja a Daegu, de todas formas, tras una temporada algo irregular en la que ha cosechado como mejor marca 3:35.80, lejos de los 3:31.56 de 2006.

Ruth Beitia será una vez más la principal baza del equipo español en la prueba de salto de altura. La cántabra, de 32 años de edad, ha obtenido hasta la fecha sus mejores resultados en europeos o mundiales de pista cubierta, habiendo sido plata en los mundiales indoors de Doha en 2010 y bronce en los de Moscú 2006. En europeos indoors ha logrado hasta la fecha cuatro metales, el último de ellos este pasado mes de febrero en la competición celebrada en Paris. Ruth tiene como mejor marca de esta temporada 1,96 m. (mejor marca personal 2,02 m. de 2007).

Pablo Villalobos es otro de los atletas ASICS que viajan a Daegu con el título de Campeón de España bajo el brazo, en su caso de maratón, a pesar de haber disputado tan sólo tres pruebas de esta distancia. Formado en pruebas de pista, Pablo dio el salto a la mítica distancia el año pasado logrando en su debut unos esperanzadores 2h13:33 y la quinta plaza en los Campeonatos de Europa de atletismo en los que entró en meta con 2h19:56. Este año, en la maratón de Sevilla, se proclamaba Campeón de España con 2h12:21, que representa su mejor marca personal y también la mejor marca española de la temporada.

Concha Montaner necesita pocas presentaciones para todos aquellos que siguen de forma fiel el atletismo desde hace una década. Concha toma parte en los que son ya sus cuartos mundiales, y lo hace tras haber sido además, madre de una niña. Ese parón personal no le impidió regresar de nuevo a lo más alto del atletismo español para proclamarse de nuevo campeona de España de salto de longitud. Dos veces olímpica, Concha, que posee como mejor marca del año 6.72, tomará además parte en Daegu por partida doble ya que ha sido incluída también en el relevo 4x100 m.

Angel Mullera, otro de los atletas ASICS, será uno de los tres integrantes del equipo español que tome parte en la prueba de los 3000 metros obstáculos, y es el que lo hará con mejor marca. El catalán, de 27 años de edad, es una de las grandes bazas del equipo español para alcanzar puesto de finalista gracias a sus 8:16.47 logrados este año y que es además su mejor marca personal.

Patricia Sarrapio completa el sexteto de atletas españoles ASICS que estarán en Daegu. La madrileña, especialista en triple salto, viaja a la cita mundialista tras haber conseguido en 2011 su mejor marca personal (14,10 m) a sus 28 años de edad.


 

Si quieres compartir...