• Actualidad Nacional
  • 18 de Ago, 2011

Vía libre a la implantación de Decathlon en Castrillón

El Partido Popular de Castrillón no hará «nada que perjudique» la implantación de la empresa multinacional francesa de artículos deportivos, Decathlon, en Castrillón. Según explicó su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, su partido está a favor de que esta empresa se asiente en el municipio, «más en el momento de crisis económica que estamos viviendo».

Para que la implantación de esta empresa en Castrillón sea posible es necesario que la bolsa de suelo en la que pretenden abrir su centro de negocios, en La Cruz de Illas, pase por un cambio en la calificación de su uso urbanístico. Actualmente, esta parcela tiene la calificación de genérico, una denominación que debe adaptarse a la normativa vigente desde hace varios años.

No es esta la única bolsa de suelo genérico que hay en el concejo. Además de La Cruz de Illas, los cerca de 600.000 metros cuadrados de Santiago del Monte próximos al aeropuerto en los que se prevé la construcción de un polígono industrial tienen la misma calificación. La lista se completa con pequeñas bolsas dispersas por las zonas rurales del municipio.

Es en este punto donde el PP puede entrar en discrepancia. Su intención, según explicó Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, es que el Gobierno local acometa la reconversión de todos los suelos genéricos del concejo en el mismo proceso administrativo por el que se facilitará la implantación de Decathlon. «Este es el momento. El PP lo dejó orientado en su día, y la alcaldesa no ha sido capaz de desarrollarlo en cuatro años», señaló.

Según el portavoz de los populares, la dilación en este proceso ha provocado la falta de suelo industrial en el concejo, así como dificultades a los vecinos de la zona rural para poder edificar en parcelas con estas características.
 

Si quieres compartir...