• Actualidad Internacional
  • 12 de Ago, 2011

New Balance abre su primera Experience Store en Norteamérica

New Balance anuncia la apertura de su primera Experience Store en Norteamérica, concretamente en el distrito de Flatiron, Nueva York. Celebrando el pasado, el presente y el futuro de esta marca global y destacando su historia de más de un siglo innovando en sus productos. La tienda, situada en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 20, incluye una pista de atletismo y una zona de demostración dónde se recrea la producción casi artesanal del producto que se continúa fabricando en las fábricas de USA.

“Estamos entusiasmados de abrir esta tienda en Nueva York que es un tributo a nuestra historia, celebra nuestro compromiso con la innovación y el alto nivel de exigencia en el plano del retail que ya establecimos hace dos años con nuestra primera experience store de Beijing” opina Rob DeMartini, CEO y presidente de New Balance. “Esta tienda invita al consumidor de una de las ciudades más grandes del mundo a experimentar la historia de la marca y la pasión de sus asociados que llevan 105 años fabricando los productos que se siguen produciendo en USA.

La última experiencia en retail

El bajo de más de 4.000m2 de la tienda está situado en el distrito histórico de Flatiron. La decoración muestra paredes de ladrillo restauradas, enormes columnas hasta el techo y es fiel al tradicional color gris de las zapatillas de la marca pero introduciendo producto muy innovador dentro de un esquema de colores rojo y gris acompañado de fotografía de producto. Tambien contiene una linea del ADN de la marca en el techo de la tienda, que lleva al consumidor en un viaje cronológico en el que se documenta el pasado, presente y futuro de New Balance, mezclando imágenes antiguas y modernas.

En 1906, el fundador de New Balance, William J. Riley se dio cuenta de que las aves de corral usaban los tres apoyos de sus patas para mantener un equilibrio perfecto, y fue lo que le inspiró a crear el principio de balance en el diseño de arcos para el calzado (De aquí sale el nombre de la marca,viene del “New Balance Arch”). Por eso las patas de pollo son una imagen icónica de la marca, y están integradas en el diseño de la tienda.

La tienda está pensada para ofrecer un look completo, de pies a cabeza. La zona de innovación muestra las novedades mas recientes en producto deportivo mientras que el Look Book Wall muestra la oferta de lifestyle de la marca.

Una pista de atletismo de dos calles ocupa el perímetro de uno de los laterales, y tambien dispone de cintas de correr para estudiar la pisada.
 

Si quieres compartir...