• Actualidad Internacional
  • 12 de Ago, 2011

Las ventas de Adidas Group se incrementaron un 14%

En el segundo trimestre de 2011, las ganancias del Grupo adidas crecieron 10%. Las ganancias respecto a la base de tipo de cambio neutral en el Oeste de Europa se incrementaron 5% mientras que en los Mercados Emergentes de Europa, las ventas se incrementaron 21% como resultado de fuertes incrementos tanto en adidas como en Reebok.

Las ventas del Grupo en Norte América crecieron 5% y en China, las ventas se incrementaron 41%. Las ganancias respecto a la base de tipo de cambio neutral en otros Mercados Asiáticos y en América Latina crecieron 6% y 8% respectivamente.

El margen bruto del Grupo se incremento 0.2 puntos porcentuales a 49.2%. Las ganancias al margen bruto del Grupo se incrementaron 6% a €1.506 mil millones. El margen operativo del Grupo se incrementó 0.5 puntos porcentuales a 7.1% en comparación con el 6.7% de 2010.

Las ganancias al mayoreo se incrementaron en un 13%, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en las ventas tanto en adidas como en Reebok. Las ventas al menudeo se incrementaron un 21% en comparación al año anterior como resultado de un crecimiento de dos dígitos en las ventas de adidas y Reebok.

Los gastos financieros se incrementaron 8% a €63 millones en el primer semestre de 2011 principalmente como resultado de los efectos negativos del tipo de cambio, que contrarrestaron el efecto positivo de gastos a menor interés.

 

Si quieres compartir...