• Performance
  • 08 de Ago, 2011

Salewa presenta su nueva línea PRO de calzado

En el año 2007, SALEWA introdujo su primera colección de calzado de montaña – con un éxito extremadamente positivo. Especialmente con la línea Approach se pueden fijar nuevos estándares en el área Outdoor. Es hora para la marca del grupo Oberalp de aceptar un desafío nuevo y entrar en cada segmento, que sea importante a nivel técnico como a nivel de imagen: El alpinismo en roca y hielo. Con ambos modelos “PRO GAITER” y “PRO GUIDE”, el especialista en deportes de montaña del Sur del Tirol quiere revolucionar un segmento conservador y ofrece el primer calzado de montaña para crampones de suela rígida. Al mismo tiempo, la suela se suaviza, gracias a una patente, en los pasajes ligeros y el acceso. La línea Pro se caracteriza por su calzado de montaña para el alpinismo 2 en 1 y está pensada para guías de montaña, el rescate de montaña, alpinistas y escaladores sobre hielo.

Desde hace más de 75 años, SALEWA impresiona por su experiencia alpina. El conocimiento acumulad de sus ingenieros de producto, la experiencia de décadas en la montaña, enfoques innovadores y sutilezas técnicas se han aplicado en el desarrollo de la colección Pro. Los especialistas del grupo Oberalp en su centro propio de competencia en Montebelluna han puesto todo de su parte para poder satisfacer las demandas diferentes de los deportistas de montaña más exigentes. Del mismo modo que se busca en un calzado de montaña el acceso, la flexibilidad y el confort, en la escalada se quiere rigidez extrema y precisión. Características completamente incompatibles – pero no para SALEWA.

Gracias al sistema patentado Flex es posible ajustar con unasola mano la rigidez de la suela, de flexible a completament
rígida, con el regulador incorporado del talón. Con ello se dispone en el acceso de una suela confortable y flexible,
mientras que en la escalada, es pre-cisa y rígida con o sin crampones. Para la forma especial del calzado de la línea Pro se realizaron tanto estudios de los pies como estudios sobre las exigencias de los alpinistas, guías de montaña y escaladores. Aquí se trata de una forma anatómica de la horma con un apoyo integrado y una puntera asimétrica. Dos conceptos asimilados del mundo del calzado de la escalada y que garantizan una precisión extrema y eficiencia en la escalada.

Un último y único concepto en el mercado es la posibilidad dedisponer de ambos modelos en diferentes variantes. La primera variante – “Performance Fit“– es la ideal para la mayoría de los alpinistas y se distingue por su precisión. La segunda – “Insulated Plus Fit“– es la ideal para todo aquel alpinista de pie ancho o que necesite un mejor aislamiento térmico. Más espacio en la puntera significa también más libertad de movimientos y con ello una circulación mejor de la sangre.

La línea la componen dos modelos:

PRO GAITER
Un calzado para alpinistas para las cuatro estaciones, rutas mixtas técnicas y para la escalada sobre hielo.
Un producto imprescindible para todos los guías de montaña y alpinistas experimentados. La polaina es impermeable y, gracias a la utilización del Superfabric, extremadamente resistente. Junto con el forro Thinsulate B400 proporciona un aislamiento térmico máximo. El sistema patentado Flex para la regulación de la suela y la forma anatómica con un perfil asimétrico hacen del PRO GAITER el compañero ideal en el área de los Alpes altos, en rutas mixtas técnicas y
en el hielo.7

PRO GUIDE
Un calzado para alpinistas para las cuatro estaciones. Su área de acción va desde las rutas mixtas sobre la escalada en hielo hasta las rutas clásicas de los Alpes occidentales. El calzado en su diseño clásico con una parte superior de 3 mm de grosor de cuero Perwanger además dispone de un aislamiento Gore-Tex® Duratherm XL. La resistencia se combina con tecnologías innovadoras, tales como el sistema patentado Flex de la suela, la forma anatómica de la horma, así como el perfil asimétrico de la puntera.

Si quieres compartir...