• Actualidad Nacional
  • 01 de Ago, 2011

Diadora presenta el primer calzado técnico que "respira"

¿Se pueden unir tecnología, rendimiento deportivo y estética en un único calzado? La respuesta es sí, y la demostración son las nuevas botas de fútbol DD-Eleven GX14 que Antonio Cassano ya lleva en el terreno de juego en la versión amarillo fluorescente. Desde siempre Diadora ha pensado en el bienestar y en el rendimiento de los deportistas.

Pero ahora ha dado un paso adelante: ha realizado la primera y única bota de  fútbol que “respira”, es decir que expulsa el sudor de toda la planta del pie, incluso en situaciones que comportan un alto nivel de cansancio físico. El sobrecalentamiento del cuerpo es el peor enemigo del atleta. De hecho, el cuerpo humano tiene un sistema natural de termorregulación: la sudoración. Una de las mayores concentraciones de glándulas sudoríparas está en la planta del pie.

Una suela tradicional de PU impide que el sudor salga, provocando el sobrecalentamiento de los pies. Y el resultado es una sensación de incomodidad, de cansancio, de pérdida de potencia y de precisión. Gracias a la NET Breathing System™, una patente especial realizada por el laboratorio de investigación Geox en colaboración con el Centro Ricerche Diadora (Centro de Investigación Diadora), este problema se ha solucionado: el pie puede transpirar libremente y el deportista tiene todo el confort y la concentración para garantizar el máximo rendimiento en el terreno de juego.

Este sistema, ha sustituido casi toda la suela tradicional de PU con una red de fibra sintética y con una membrana especial transpirable e impermeable. Gracias a la tecnología NET Breathing System™ el atleta evita las molestias provocadas por el pie sobrecalentado y mantiene la concentración en su actividad deportiva. "Más de 60 años de experiencia en el sector nos permiten conocer perfectamente al atleta y sus necesidades. Por eso introdujimos la tecnología NET Breathing System™; para poner a todos los deportistas en condiciones de bienestar y permitir que se concentren únicamente en la jugada y puedan optimizar su rendimiento" dice Enrico Moretti Polegato, presidente de la empresa. Y en el futuro el laboratorio Diadora no se ceñirá únicamente al fútbol.

Ya tiene otras novedades preparadas para el RUNNING y el CICLISMO, en los que en breve se aplicarán estas nuevas tecnologías. Un trabajo y un compromiso constante hecho posible gracias a la inédita composición de este equipo
de trabajo formado por ingenieros, químicos, físicos, técnicos del sector de la industria del calzado y expertos en biomecánica. Esta investigación se conjuga con una larga experiencia: Diadora junto con los más grandes campeones han contribuido a escribir las páginas más hermosas de la historia del deporte y a hacer hablar en italiano en los eventos deportivos más importantes.

Si quieres compartir...