• Patrocinios
  • 28 de Jul, 2011

Vuelve el Trail Aneto con la cifra récord de 1.100 inscripciones

El éxito de la cuarta edición del Trail Aneto By Trangoworld, a pocos días de su comienzo, ya es una realidad. Debido a la buena acogida de la prueba en sus tres ediciones anteriores, este año la organización ha aumentado el tope de inscripciones hasta alcanzar las 1.100 plazas, frente a los 760 participantes que corrieron la pasada edición. El interés de los corredores por asegurarse un lugar en la línea de salida obligó a la organización a cerrar inscripciones antes de tiempo, cuando los más de mil dorsales preparados se adjudicaron.

Una de las señas distintivas de esta ya mítica cita deportiva del valle de Benasque tiene que ver con la forma de participación, ya que el Trail del Aneto by Trangoworld es el primer trail de montaña en autosuficiencia en el que se puede correr de forma individual o en equipo. Esta característica ha favorecido el increíble aumento de las inscripciones año tras año, convirtiéndose en el reto a superar para muchos corredores de montaña, atletas provenientes incluso del tartán o el asfalto y montañeros que anhelan participar en una prueba de este concepto innovador.

El valle de Benasque volverá a acoger la prueba, que cruzará también la Val d’Aran, hecho que garantiza la vuelta completa al Aneto. El Trail Aneto by Trangoworld presenta una edición más tres recorridos diferentes: la prueba reina es la Vuelta al Aneto, que suma 96 km y transcurre por los caminos que rodean la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta, saliendo de Benasque y pasando por Vielha; las 2 Caras del Aneto, con un recorrido total de 67 km a lo largo del Valle de Benasque; y la carrera más popular, el Maratón Aneto, una ruta de 42 km por senderos de montaña fácilmente transitables.

De entre los más de mil corredores que se darán cita a los pies del Aneto, destaca la participación del leonés Salvador Calvo Redondo, ganador de la primera edición de Trail Aneto 2008 y segundo clasificado de la prueba celebrada el pasado año. El catalán afincado en Huesca, Oscar Pérez López, segundo clasificado del Andorra Ultratrail 2011, será asimismo uno de los corredores más fuertes y duros de seguir.

Carreras respetuosas con las montañas
Los tres recorridos que forman el Trail Aneto by Tragoworld destacan por su nulo impacto sobre el medio ambiente, siendo unas carreras ante todo respetuosas con la montaña y con unos corredores concienciados acerca de la fragilidad del ecosistema. La organización va más allá de las normas existentes en sostenibilidad para que las pruebas sean un modelo de referencia dentro del mundo de los trails. Asimismo, se establecen un reglamento para que la actitud de los participantes se convierta en un ejemplo para otros corredores y excursionistas.

El recorrido del Trail Aneto by Trangoworld discurre por pistas y senderos ya existentes y transitados frecuentemente dentro y fuera del Parque Natural Posets-Maladeta. Personal del Parque y de la organización realizarán tareas de concienciación y seguimiento de la travesía a lo largo del itinerario para comprobar el comportamiento de los participantes en los que ya es habitual la actitud de mantener la montaña en su estado natural. Por este motivo la organización continua con la iniciativa de no proporcionar avituallamientos, los participantes deberán cargar con sus residuos hasta su llegada a la meta como lo haría cualquier excursionista habitual.


Maratón del Aneto, el recorrido más popular
Cerca de 600 corredores estarán presentes en la línea de salida del Maratón Aneto, 42 km de recorrido menos técnico que el del las otras dos pruebas que conforman el circuito Trail Aneto by Trangoworld. Se trata de la carrera más popular de las tres, con un trazado durante el que se podrán disfrutar de vistas espectaculares, como es la del glaciar del Aneto y la cumbre del Aneto.

La Vuelta al Aneto y las 2 Caras del Aneto contarán con 250 valientes corredores cada una, auténticos amantes de la montaña y la aventura, dispuestos a hacer frente al reto de autosuficiencia y los desniveles del recorrido.
 

Si quieres compartir...