• Actualidad Internacional
  • 26 de Jul, 2011

Puma se transforma en corporación europea

PUMA se ha transformado en Corporación Europea bajo el nombre de PUMA SE, tras hacerse efectivo su inscripción en el registro mercantil. La estructura internacional de la Corporación Europea marcará el desarrollo corporativo de PUMA, y buscará crear sinergias con la división de deporte y lifestyle del grupo PPR, el mayor accionista.

Con la culminación de esta transformación, Franz Koch se ha convertido en Director Ejecutivo, mientras Jochen Zeitz ha tomado posesión de su nuevo cargo como Presidente del Consejo Administrativo de PUMA SE, quien también liderará la división de deporte y lifestyle del grupo PPR. Zeitz tendrá entre sus misiones asegurar el crecimiento estratégico de PUMA SE dentro del marco de la siguiente fase de desarrollo y apoyo a la sostenibilidad como Director de Sostenibilidad de PPR.

“Me gustaría felicitar Franz por su promoción y nuevo cargo como nuevo CEO de PUMA”, ha afirmado Jochen Zeitz. “Como nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo de PUMA SE y mi nuevo papel como Director de la división de deporte y lifestyle del grupo PPR, construiré sinergias que comportarán significativos beneficios para PUMA.” PUMA será una marca clave dentro de la nueva división de deporte y lifestyle del grupo PPR.

“La nueva estructura proporcionará nuevas oportunidades y beneficios para PUMA, y convertirse en una importante marca Europea, y más internacional, es un objetivo dentro de su estrategia de crecimiento”, ha afirmado Franz Koch. “Estoy muy contento con mi nuevo cargo”.

El resto de dirigentes que forman el equipo directivo de PUMA SE junto con Franz Koch (CEO) son Klaus Bauer (Operaciones), Stefano Caroti (comercio), Antonio Bertone (marketing) y Reiner Seiz (producción y distribución). Otro de los cambios en el equipo directivo es Melody Harris-Jensbach, que ha decidido dejar la compañía de mutuo acuerdo. Durante un periodo de transición, Melody estará disponible para apoyar a Franz y a todo su equipo.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Melody todo su trabajo y los éxitos obtenidos durante los últimos tres años”, ha afirmado Jochen Zeitz. “Le deseo lo mejor en su carrera profesional, y nos sentimos muy agradecidos por su enorme contribución”. Con la nueva estructura de PUMA como SE, la participación de los empleados adquirirá mayor importancia. Además de los consejos nacionales del trabajo de PUMA y sus filiales, PUMA dispondrá de un consejo formado por unos 30 empleados que representarán 26 países. El consejo de trabajo de SE observará los derechos de los Trabajadores Europeos en cuanto para informar y atender cualquier tipo de consulta en PUMA SE. Además, los empleados estarán representados en el Consejo de Administración de PUMA SE por tres trabajadores de PUMA en Europa.
 

Si quieres compartir...