• Actualidad Nacional
  • 25 de Jul, 2011

Wala abre en Tarragona el próximo viernes 29

El grupo catalán Unipreus ya tiene tienda en Tarragona. Se trata de Wala, una nave en la N-340 (dirección Valencia) de 2.500 metros cuadrados situada en el polígono de Campclar.

Wala tiene una gama media-alta para que grandes y pequeños practiquen deporte o se vistan de forma deportiva y cómoda con artículos de gran calidad, es decir, primeras marcas referentes en el mundo del deporte.

Después de una inauguración formal el día 28, el viernes 29 de julio abrirá sus puertas al público. Desde su estreno y hasta el 13 de agosto, aquéllos que se hagan socios de Club Wala Unipreus podrán entrar en el sorteo de 15.000 euros en vales de compra por valor de 300 euros.

Y es que sean deportes colectivos o individuales, el género es muy diverso: montaña, esquí, ciclismo, tenis, natación, fitness, fútbol, básquet y ropa estilo ‘casual’; todo a precios muy ajustados.

La garantía del Grupo Unipreus, con más de 60 años de experiencia en el sector, se une al prestigio que proporcionan las marcas de sus productos y al valor añadido que concede el trato personal de la plantilla.

El director de la tienda, Raúl Largarita, y el director de marketing, Esteve Ravés, coinciden: «Somos una oferta diferenciadora en el comercio de deporte en Tarragona. Vemos en cada persona que acude a nuestra tienda a un deportista. Queremos que nuestros clientes comprueben por sí mismos nuestros precios, productos y el servicio que ofrecemos».

Un bar y una guardería

Wala tiene equipamientos y servicios que complementan su oferta: taller para bicicletas y equipo de esquí, párking para 290 vehículos, taquillas… Además de un sistema novedoso para organizar el pago en las cajas. Habrá una única cola, y cuando una de las ocho cajas quede libre, el televisor lo comunicará de forma concreta y el siguiente cliente ya podrá avanzar hasta ella y pagar.

Pero, ¿se imaginan no tener discusiones por lo mucho que tarda uno u otro en comprar lo que se necesita? ¿O poder dejar a los niños vigilados mientras dan una vuelta por la tienda? En Wala se puede. La tienda pone a disposición de su público un bar en el que poder tomar todo tipo de refrigerios, tentempiés e, incluso, bocatas calientes. Y justo al lado del bar, el oasis para los niños que no quieran comprar: Walandia, una zona de juegos para que los más pequeños y revoltosos estén disfrutando y vigilados. Un servicio pensado para ellos, pero también para los padres que quieran comprar sin preocuparse por sus hijos.

Plantilla especializada ‘en ti’

La de Wala no es una plantilla de dependientes más. Los 48 trabajadores de la tienda han recibido –y seguirán haciéndolo– formación e información específica de cada producto. De esta forma, el vendedor será un experto en el material que tenga en su sección y podrá aconsejar y asesorar al cliente. Además, cuando un vendedor es destinado a una sección, no va rotando, sino que se mantendrá en ella de forma permanente, lo que hará que aquéllos que repitan o acudan reiteradamente a un sector concreto de la tienda encontrarán una cara familiar o un buen consejero a la hora de adquirir el producto que venían a buscar. La idea, explica el director de la tienda, es que «si trasladáramos cada sección al centro de Tarragona, sería como una casa especializada: con todo lo necesario para ese deporte, para toda clase de persona, y con un dependiente de confianza».

La plantilla, que no descarta aumentar en número de trabajadores, está formada por personas residentes en un área de 10 kilómetros de la ciudad y que tienen entre 24 y 41 años.

En el futuro

Los directores de la tienda reconocen que no es un momento «idóneo, dado el entorno económico actual». Pero tienen mucha confianza en que Wala Tarragona funcione, pues son conscientes de que muchos de los ciudadanos de la comarca se desplazaban hasta Lleida para comprar en Unipreus. Se muestran cautos porque aún queda algún tiempo para diagnosticar resultados. Y quieren averiguar qué quiere, busca, prefiere y demanda la gente de Tarragona. Después de Lleida y Barcelona, el viernes abrirá oficialmente Wala Tarragona, y lo hace dispuesto a ser el referente del comercio deportivo de la zona.


 

Si quieres compartir...