• 25 de Jul, 2011

Serrano y Paseo de Gracia, las calles más caras de España

La calle Serrano de Madrid y el Paseo de Gracia de Barcelona ocupan el puesto 25 y 26 respectivamente según el estudio de Jones Lang LaSalle sobre los destinos comerciales de lujo más importantes de Europa. La calle Serrano en Madrid ha marcado los 2.280 euros por m²/año y el Paseo de Gracia en Barcelona los 2.215 euros por m²/año. Otra calle madrileña, Ortega y Gasset, también aparece entre las más caras de Europa con rentas de 1.920 euros por m²/año, ocupando la posición 30 de la tabla.

Según un estudio de Jones Lang LaSalle sobre los destinos comerciales de lujo más importantes de Europa, el mercado mundial de productos de lujo se ha recuperado de la crisis económica mucho más rápido de lo esperado

Robert Bonwell, director de la división de Retail para la región EMEA en Jones Lang LaSalle, ha explicado a través de un comunicado que “el sector del lujo es el más internacionalizado del mercado de la distribución, con marcas que están adoptando estrategias con verdadero alcance internacional”.

“La mayoría –ha dicho Bonwell- tiene grandes planes de expansión en Asia y en los mercados emergentes, donde está surgiendo una nueva clase de consumidores de altos ingresos que siente una gran atracción por los artículos de lujo. Sin embargo, también ha reanudado sus inversiones en los mercados desarrollados occidentales mediante importantes acondicionamientos y ampliaciones de establecimientos existentes que acentúan el atractivo internacional de los distritos tradicionales del comercio de lujo en Londres y París, por ejemplo".

La londinense New Bond Street es la calle de tiendas de lujo más cara de Europa con unos alquileres máximos que ascienden a 7.900 euros por m²/año. En la Avenue Montaigne de Paris, los alquileres se elevan hasta los 7.500 euros por m²/año y en la moscovita Stoleshnikov Lane hasta los 7.015 euros por m²/año.

Según Jones Lang LaSalle, los grupos internacionales líderes de artículos de lujo han anunciado recientemente crecimientos de ventas de dos dígitos o incluso records en sus ventas anuales. Las propias redes de tiendas de las compañías han jugado un papel importante en este éxito, en el que también destaca la aportación de Asia y especialmente el boyante mercado chino. El sector de los artículos de lujo también se ha recuperado en Europa; en 2010, entre un tercio y un 40% de los ingresos totales de algunas marcas procedían de Europa, donde los mayores volúmenes de ventas se registraron en Italia, por delante de Francia, el Reino Unido, Alemania y Rusia.

La mayor densidad de enseñas internacionales de lujo se encuentra en París. Las 100 primeras marcas de lujo suman más de 150 tiendas, lo que confirma que la capital de Francia es el centro indiscutible de la moda y las compras de lujo. Solo Londres tiene una densidad similar, con 125 tiendas de lujo de las 100 primeras marcas. Milán tiene poco menos de 90 y Moscú y Roma le siguen con 66 y 59 tiendas de lujo respectivamente. Inmediatamente después se sitúa Madrid, con 36 enseñas y unos puestos más abajo Barcelona, con 36 marcas de lujo presentes en sus calles
 

Si quieres compartir...