• 25 de Jul, 2011

El Barcelona Moda Centre celebra su 15 aniversario

15 de septiembre de 1996: liderado por un grupo de industriales del sector textil, y con una superficie de 12.500 cuadrados, se inaugura BMC- Barcelona Moda Centre Trading Sports and Fashion. Pronto, se convierte en una referencia para los profesionales del sector, que encuentran en sus instalaciones servicios de alto nivel. “Nuestra filosofía –señala Marta Bombardó, directora de BMC- Barcelona Moda Centre- se ha mantenido intacta desde entonces: actuar como punto de encuentro entre la marca y el detallista multimarca, creando sinergias entre todos los ámbitos que aglutinan el sector y configurándose como una entidad de referencia y de información de tendencias”.

Actualmente, el centro de negocios cuenta con más de 200 marcas de prêt-à-porter, streetwear, calzado y accesorios para hombre y mujer. Además, desde el pasado mes de junio, BMC fortalece la representación de nuevas marcas de moda, como en el caso de Blu-It/ Studio Intermoda y Morgan, sin olvidar el sector deportivo, que tiene un exponente de última tecnología en la empresa Reset Sport. “En BMC hemos encontrado valores añadidos importantes, como, por ejemplo el hecho de que podamos acceder a las instalaciones a cualquier hora, incluso en festivos; disponer de restaurante y gimnasio a pocos metros de la oficina; contar con parking propio y tener otras firmas comerciales, literalmente, al lado”, señalan desde Reset Sport.


Cada año, más de 150 marcas líderes del sector deportivo presentan sus colecciones en BMC y el 80% de las tiendas de moda y deportes de Cataluña visitan BMC, aproximadamente, cinco veces al año, facilitando la relación del canal retail con la marca y convirtiéndose en un referente del sector textil-moda y deporte. “BMC ofrece a agentes comerciales nacionales y extranjeros – matiza Marta Bombardó- la posibilidad de alquilar temporalmente locales para presentar sus colecciones de forma puntual. Para los detallistas multimarca supone, además, un importante ahorro de tiempo y la posibilidad de recibir asesoramiento cualificado sobre las nuevas estrategias de gestión empresarial”.
Precisamente, para ahondar en estas cuestiones, a lo largo de estos 15 años, además de la actividad puramente comercial, se han celebrado en BMC numerosos seminarios, conferencias, y debates sobre la evolución de la moda y del deporte. Unas iniciativas que han tenido eco, a su vez, en 2011, con la celebración de las Semanas Temáticas, dirigidas a los segmentos del Outdoor, Running, Bike y Sky.


Razones de peso, que invitan a descubrir este gran hub de la moda en nuestro país, que destaca por su equipamiento: sus salas se adaptan a cualquier requerimiento, desde presentaciones de producto, eventos, conferencias, reuniones de empresa… Además, sus servicios, como acceso a Internet, parking, servicio de vigilancia 24 horas, restaurante/cafetería… han favorecido a que el BMC se haya convertido en uno de los centros, por excelencia, del sector de la moda y del deporte en nuestro país, que permite a sus empresas mantener un contacto constante con las tendencias del sector, estableciendo sinergias entre ellas.
 

Si quieres compartir...