• Actualidad Internacional
  • 24 de Jul, 2011

El grupo inversor Blackstone anuncia la compra de Jack Wolfskin

Blackstone, grupo especializado en la gestión de fondos de capital privado, ha hecho pública la compra de la firma alemana de moda deportiva y complementos Jack Wolfskin. La operación, que se hará efectiva en agosto, ha supuesto a Blackstone, según fuentes cercanas a la firma, una inversión de 700 millones de euros.

El grupo inversor se ha hecho con el control de la firma, según WWD, por el crecimiento exponencial que ha experimentado el mercado del producto deportivo al aire libre. Jack Wolfskin ha demostrado su capacidad de crecimiento, así como la de su expansión por los mercados europeos, algo que ha hecho a Blackstone invertir en la compañía.

Jack Wolfskin es uno de los proveedores líderes en el mercado de prendas de vestir y complementos para deportes extremos y al aire libre. La compañía posee más de 400 puntos de venta franquiciados, así como presencia en más de 4.000 puntos de venta en tiendas multimarca de Europa y Asia.

La empresa alemana, que cada temporada añade nuevos materiales e innovaciones a sus productos, registró en 2009 una facturación de 304,2 millones de euros, un 21% más que en el año anterior. Jack Wolfskin, que fue fundada en 1981, emplea a más de 460 personas.

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...