• Lifestyle
  • 22 de Jul, 2011

Umbro lanza la nueva colección New York Cosmos Blackout

Umbro rinde tributo a uno de los momentos más significativos de la historia de la ciudad de NY, el Apagón de 1977, con su colección NY Cosmos Blackout para Otoño Invierno 11. En ella se respira, como de costumbre, el espíritu de diseño de la marca. Se trata de en una nueva línea creada totalmente en color negro, formada por 5 prendas de streetwear que vienen a sumarse a la ya conocida colección NY Cosmos.

El 13 de julio de 1977 Carlos Alberto Torres, uno de los más reconocidos futbolistas brasileños, llegó a NY para reunirse con su compañero de selección Pelé y jugar en el New York Cosmos. Esa misma tarde, a las 20:53, la ciudad que nunca duerme se sumió en una oscuridad total durante un apagón eléctrico que afectó hasta a los últimos rincones de Nueva York. El termino Blackout no solo se recuerda por el caos y miedo que sufrió la ciudad durante el apagón de 25 horas, sino también por el surgimiento de nuevas culturas urbanas como el Hip Hop. Nuevos ritmos y sonidos invadían las calles cuando las luces se apagaban y permitían el crecimiento de este fenómeno social.

Esta apasionante historia ha inspirado al equipo de diseño de Umbro para crear las piezas de la colección Blackout para el New York Cosmos, en reconocimiento también a la figura de Carlos Alberto.

La supremacía del negro reina en esta colección de prendas en las que la elegancia destaca y se funde con las letras estampadas del New York Cosmos. Dentro de esta línea encontramos 5 prendas, entre ellas el Home Jersey original del NY Cosmos, pero completamente diseñado en color negro. La colección incluye además el Polo clásico, la versión de la Graphic Tee en negro, la chaqueta Walk Out y la sudadera Taped Track que cuenta con el clásico detalle de la tira del diamante de Umbro, un icono de 1970, recorriendo sus brazos.

Toda la colección Cosmos incluye los logotipos y nombre del club en un material reflectante en tinta UV recordando las antorchas y velas que se utilizaron durante el apagón de 1977.

La nueva colección Blackout de Umbro está ya disponible en exclusiva en tiendas seleccionadas de El Corte Inglés.

 

Si quieres compartir...