• Actualidad Nacional
  • 22 de Jul, 2011

Gore-Tex maximiza la transpirabilidad con su nuevo Active Shell

Para las colecciones otoño/invierno 2011/2012 Gore marcó un punto de inflexión en el universo de las prendas técnicas con la introducción del nuevo laminado GORE-TEX® Active Shell. Gracias a su diseño ligero de 3 capas, esta nueva clase de prendas outdoor impermeables y cortaviento ofrecen una máxima transpirabilidad a la vez que un tacto muy confortable sobre la piel. Ahora, de cara a las próxima colecciones verano 2012, y tras el éxito obtenido en su lanzamiento, el fabricante americano refuerza su apuesta por este laminado, diseñado especialmente para actividades muy aeróbicas como el bike, el running, el esquí de travesía el llamado speed climbing o las ascensiones de un día.

El nuevo Active Shell, garantiza niveles de transpirabilidad muy por encima de los que ofrece cualquier tejido impermeable del mercado, y la misma o más que los tejidos que no son impermeables y que su principal virtud es, precisamente, esta transpirabilidad (los llamados Soft Shell). Para explicarlo de una manera más gráfica, las prendas Active Shell aseguran un nivel de protección y transpirabilidad muy similar al del exitoso y ultrafuncional Windstopper, pero además, son impermeables y extremadamente ligeras. Con su lanzamiento, Gore consigue poner fin a dos ideas que durante muchos años han confundido a los deportistas: que la impermeabilidad y la transpiración son incompatibles, y que la protección está reñida con la comodidad y la ligereza.

Con su nuevo laminado, Gore-Tex garantiza un confort jamás visto antes en la ropa impermeable de alto rendimiento con un producto muy atractivo para los deportistas más activos por su extraordinaria funcionalidad, basada en una transpirabilidad extrema, un peso ligero y un gran confort derivado de su impermeabilidad duradera.

Adaptarse a las nuevas tendencias
En los últimos años modalidades como el running, el bike, el esquí de montaña o los ascensos –y descensos- en velocidad se han puesto mucho de moda. Son modalidades que obligan a realizar un gran esfuerzo físico. Corto en espacio, seguramente, pero muy intenso. Sus practicantes, buscando el máximo rendimiento, exigen cada día más a su ropa, y buscan prendas ultrafuncionales, minimalistas y ultraligeras. Prendas en las que cada gramo cuenta y que, además de proporcionar una funcionalidad superior, tengan un atractivo diseño que refuerce su versatilidad. Con el nuevo GORE-TEX® Active Shell, Gore responde a estas exigencias y ofrece un confort jamás visto antes en la ropa impermeable de alto rendimiento.

Nueva y exclusiva tecnología de laminación
Los nuevos laminados GORE-TEX® Active Shell combinan una membrana GORE-TEX® más delgada y ligera con unos finos tejidos de altas prestaciones, creando una perfecta solución 3 capas. En esta tecnología, el forro se integra directamente en la membrana GORE-TEX® para garantizar una transpirabilidad extrema (RET<3) y un tacto muy confortable sobre la piel, pues el sudor se elimina rápidamente en forma de vapor de agua y la humedad de la lluvia, la nieve o el viento no penetra en el tejido, lo que garantiza un óptimo control de la temperatura corporal y favorece un mejor rendimiento deportivo.

Diseño sofisticado. Calidad garantizada.
El diseño minimalista de este laminado logra una máxima transpirabilidad y un peso más ligero. Gore colabora estrechamente con los diseñadores de ropa deportiva para la producción de prendas ligeras y altamente transpirables basadas en los laminados altamente funcionales y de impermeabilidad duradera GORE-TEX® Active Shell. Esta exclusiva tecnología de laminación orientada al confort garantiza el rendimiento superior de las prendas.
Fabricantes líderes en los segmentos outdoor y correr/ciclismo.

Prueba de campo... a 2.800 metros
Para comprobar las "bondades" de este nuevo tejido, los responsables de Gore en España invitaron a 11 medios especializados, entre ellos Tradesport, a la Vall d'Aran con el objetivo de alcanzar la cima del mítico Montardo, a más de 2.800 metros. Tras las más de 4 horas de ascensión y después de un relajado descenso, las impresiones de los medios invitados sobre las chaquetas Trangoworld con laminado Active Shell que nos proporcionó la organización eran unánimes: una perfecta evacuación del sudor hacia el exterior, una excelente protección frente al incomodo viento que nos acompañó casi todo el recorrido y una gran comodidad y libertad de movimientos.

Marcas líderes
En el mundo del Outdoor Adidas, Arc’teryx, Berghaus, Haglöfs, Mammut, Millet, Montura, Mountain Equipment, Norröna, Patagonia, Peak Performance, Tilak y Trangoworld han apostado fuerte por este nuevo laminado. En ciclismo, lo han incorporado a sus colecciones Adidas, Scott, Löffler, Castelli, Specialized, GORE BIKE WEAR, GORE RUNNING WEAR.
 

Si quieres compartir...   

Galería