• Actualidad Nacional
  • 22 de Jul, 2011

Amer Sports amplía su distribución mediante su propio servicio de e-commerce

Amer Sports ampliará la distribución de sus productos mediante su propio servicio de e-commerce. Tras el éxito de la experiencia piloto en Francia con las marcas Salomon y Suunto, la compañía abrirá paulatinamente nuevas tiendas por internet en Europa y Norteamérica. De este modo, la compañía ofrece un canal adicional a sus consumidores para interactuar con sus marcas y les brinda la oportunidad de conocer toda su gama de productos.

"El comercio electrónico es una buena adición al resto de los canales en los que se venden nuestros productos, tales como las cadenas de tiendas de deporte, las tiendas especializadas, los establecimientos multimarca o las tiendas de marca. Además, el servicio de e-commerce nos permite usar recursos visuales y sonoros para explicar a los consumidores las historias que se encuentran detrás de nuestras marcas, lo cual genera un mayor interés por nuestros productos”, explica Heikki Takala, presidente y consejero delegado de Amer Sports Corporation.

“El comercio electrónico es una evolución lógica para las prioridades estratégicas del grupo. Este servicio nos permitirá crecer más rápidamente, atraer a más consumidores siguiendo sus hábitos de compra y de búsqueda de información, y ampliar nuestra huella comercial en nuevos canales”, añade.

“Tras el éxito de las dos primeras tiendas, que doblaron el tráfico de nuestras marcas en internet y aumentaron las ventas, tanto de nuestra página como de nuestros socios minoristas, deseamos ampliar esta experiencia piloto. Los minoristas se beneficiarán de la mayor notoriedad de nuestras marcas y del hecho que la mayoría de los consumidores desean ver y probar físicamente los productos en los puntos de venta", afirma Víctor Durán, responsable de Marketing y B2C de Amer Sports.

“La estrategia B2C de Amer Sports consiste en ofrecer al consumidor una experiencia de marca muy amplia, comunicarle el valor de nuestros productos y dejar que éste decida cómo y dónde desea comprarlos”, agrega Durán.

Además de expandirse en internet, Amer Sports continúa desarrollando la venta directa de sus productos a través de sus tiendas de marca. A finales de marzo el grupo ya contaba con 159 tiendas en todo el mundo, siendo su objetivo que el 10% de las ventas netas proceda de las tiendas de marca y del servicio de e-commerce.

Amer Sports Corporation anunció sus nuevas prioridades estratégicas en septiembre de 2010. Estas se centran en el rápido crecimiento de las líneas de textil y calzado, en la excelencia de unos productos orientados a los consumidores, en el marketing de la marca y en el fortalecimiento de su actividad comercial a través de las tiendas de marca y del servicio de e-commerce.

La excelencia operativa sigue siendo la piedra angular de la estrategia de la compañía, que define los objetivos financieros internos y sinérgicos de todas las unidades del grupo.

 

Si quieres compartir...