• Actualidad Internacional
  • 22 de Jul, 2011

adidas quiere ampliar su producción en América Latina

La empresa de deportes alemana Adidas prevé ampliar su producción en América Latina, la región con mayor crecimiento en sus ventas globales, anunció hoy su CEO, Herbert Hainer, durante una visita a Buenos Aires en el marco de la Copa América de fútbol. "Es la región que crece más rápido en nuestro portfolio durante los últimos ocho años", al pasar del 3% al 10% de las ventas mundiales, detalló el empresario alemán.

Las ventas netas en América Latina alcanzaron en 2010 los 12.850 millones de euros. "Queremos llegar a 17.000 millones en 2017", aseguró el CEO.

El vicepresidente senior para Latinoamérica de adidas Group, Charlie Maurath, remarcó: "En los últimos ocho años tuvimos un crecimiento muy fuerte de doble dígito y tenemos muy buenas expectativas a futuro". Por delante está la Copa Confederaciones, el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, entre otras competencias en la región.

"En América Latina el fútbol está en el corazón de la gente y estamos preparando un plan para el Mundial que llegará a toda la región", anticipó.

La compañía prevé incrementar la producción en las naciones latinoamericanas, principalmente en Brasil y Argentina pero también en otros países, con el fin de abastecer la fuerte demanda. "El plan no está definido, por ello prefiero ser cauteloso", aclaró Hainer.

En Argentina, adidas prevé para este año un crecimiento del 25% respecto a 2010, precisó por su parte el director para la filial local, Walter Koll.

La compañía exporta desde la Argentina productos deportivos, muebles para sus comercios minoristas, bolsas y cuenta además aquí con su principal proveedor de cuero a nivel internacional.

Si quieres compartir...