• Patrocinios
  • 18 de Jul, 2011

Triplete del Salomon Santiveri con victorias de Heras, Martínez y Miró

Este ha sido un fin de semana de éxitos del Salomon Santiveri Outdoor Team.Miguel Heras se ha impuesto en una de las carreras más duras de Europa: ‘La ronda de las cimas’, la prueba reina del Ultra Trail Vallnord ,de 170 kilómetros y 12.000 metros de desnivel acumulado. Mireia Miró ha ganado la Olla de Núria, donde Laura Orgué ha firmado un tercer puesto, y Nerea Martínez ha sumado su segunda victoria consecutiva en el ultramaratón de Ehunmilak

La primera de las victorias llevó el sello de Miguel Heras, que está cuajando una excelente temporada y que esta vez se ha impuesto en una de las carreras más duras de Europa: la prueba reina de la Andorra Ultra Trail Vallnord, ‘La ronda de las cimas’, de 170 kilómetros y 12.000 metros de desnivel acumulado.

Tras 30h4’28’’, el atleta del Salomon Santiveri ha sido capaz de dar la vuelta al principado de Andorra, por cinco pasos por encima de los 2400 metros (incluido el top del Pic Comapedrosa -2942 metros-) corriendo siempre a una altitud media de cerca de los 2000 metros. La segunda plaza ha sido para Oscar Pérez López y la tercera para David García Galván.

También ha confirmado su buena temporada Nerea Martínez que ha logrado su segunda victoria consecutiva en la ultramaratón Ehunmilak del País Vasco tras superar ni más ni menos que 168 kilómetros de recorrido y 23.000 metros de desnivel acumulado. “Estoy muy contenta porque he conseguido rebajar el tiempo del año pasado en una hora y 28 minutos y eso que las sensaciones no eran tan buenas como las del año pasado. Me ha sorprendido mucho hacer tan buen tiempo porque he pasado momentos muy críticos”, ha explicado la atleta del Salomon Santiveri, que el mismo martes regresó de Estados Unidos y que tiene como próximo gran objetivo el Ultra Trail del Mont Blanc, a finales del mes de agosto.

Por su parte, Mireia Miró, también en estado de gracia, ha ganado la tradicional Olla de Núria, tras firmar un tiempo de 2h 34’. Laura Orgué, ha completado el fin de semana de excelentes resultados con un tercer puesto tras ser adelantada en los últimos 500 metros de la carrera. La Olla de Núria tiene un recorrido de 21,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.880 metros. El 72 por ciento del recorrido pasa por encima de los 2.700 metros y supone coronar cuatro cimas, entre ellas el Puigmal.
 

 

Si quieres compartir...