• Ferias
  • 18 de Jul, 2011

The Brandery seguirá apostando por el público

El salón de moda urbana y contemporánea The Brandery cerró sus puertas el pasado viernes. Y a falta de la cifra de visitantes total, el certamen ha cubierto sus objetivos. Sobre todo en lo que se refiere a una de las principales novedades de este año: la apertura al público general de un salón reconvertido en festival de moda y música. Este balance positivo se traduce en un compromiso: la próxima edición -del 25 al 27 de enero del 2012- tampoco será únicamente para profesionales.

Las sensaciones de muchos expositores, sin embargo, no son las mismas que las de la organización. Las tiendas de moda, con toda lógica su principal objetivo, no acaban de apostar por la feria, mientras que la decisión de abrir sus puertas al consumidor final, aunque defendida por algunas marcas, contribuye a desdibujar la propuesta. Su atractiva puesta en escena, una apuesta decidida por nuevas marcas y un programa complementario atractivo no ocultan que si el objetivo de un salón es hacer negocio The Brandery no acaba de cuajar.

The Brandery es un salón ampliamente visitado por todos los sectores de la moda -sin olvidar a los blogueros, que están revolucionando el sector- pero que no acaba de crecer comercialmente. En esta última edición han participado alrededor de 150 marcas y ha habido novedades (marcas como Esprit, Nacked Ape, Zu Elements, Superdry, Amy Gee o Freddy The Club), pero apenas se han producido incrementos importantes desde el debut del salón que sustituyó al Bread and Butter. Y es que la coyuntura económica sigue sin acompañar aunque, paralelamente, se sigue apostando por atraer a grandes compradores. Este año el salón ha contado con la asistencia de 13 grupos de compra procedentes de países como Serbia, Rusia, Alemania, México o Estados Unidos y su presencia se ha convertido en una de las claves del evento.

No se descartan nuevas novedades para próximas ediciones, entre otras, la búsqueda de una mayor sinergia con la pasarela 080, que también se ha celebrado estos días, yque había llegado, incluso, a celebrarse en el mismo recinto. The Brandery cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, 080, con el de la Generalitat. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ya reflexionó sobre este aspecto en la inauguración. "Ambas administraciones tenemos que ir de la mano para unir esfuerzos y sumar, señaló en referencia a un acuerdo, firmado poco antes del comienzo del salón, entre el gobierno local y autonómico, Fira de Barcelona y la Cambra de Comerç para fortalecer la moda catalana. No es probable que ninguno de los dos eventos pierda su personalidad pero se quiere aunar esfuerzos.

Si quieres compartir...