• Actualidad Nacional
  • 18 de Jul, 2011

La industria textil vuelve a crecer en mayo

La industria textil española ha pasado de nuevo de forma fugaz por el descenso en las cifras de facturación. El Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector textil, que en abril entró en números rojos con un descenso en su actividad del 0,7%, registró en mayo un ascenso interanual del 8,3%.

De esta forma, tal y como sucedió el pasado octubre, el sector se ha mantenido tan sólo un mes en valores negativos, recuperando inmediatamente la racha positiva que se inauguró en febrero de 2010.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la progresión positiva ha sido constante en el sector textil desde enero de 2010 si se corrigen los efectos que tienen en la estadística los efectos del calendario, por lo que las dos caídas puntuales se explican por un mayor número de días festivos en mayo de este año y en octubre del ejercicio pasado.

En cuanto a la industria de la confección, las estadísticas muestran en mayo una caída en los índices de facturación del 1,6%, frente al 8,1% de descenso interanual de abril, mientras que la caída, si se tienen en cuenta el mismo número de días festivos, asciende al 2,8%.

El sector del calzado mejoró su cifra de negocios un 12,6%, frente al 16,2% de aumento en abril. Teniendo en cuenta los datos si se corrigen los efectos del calendario, el alza de mayo se situó en el 10,2% interanual. En el conjunto de la industria española, las ventas aumentaron en un 8,1% en comparación con el mismo mes de 2010.

En cuanto a la entrada de pedidos, que en el conjunto de la industria española ascendió un 7,7%, en el sector textil aumentó un 3,5% interanual. En la industria de la confección los pedidos aumentaron un 1,8%, mientras que en el sector del calzado bajaron, un 8%.
 

Si quieres compartir...