• Performance
  • 13 de Jul, 2011

Suunto se suma al desafío de la Red Bull X-Alps, la carrera de aventura más dura del mundo

Por tercer año consecutivo Suunto estará presente en la carrera de aventura más dura del mundo, la Red Bull X-Alps 2011. Un total de 31 deportistas de 22 naciones correrán 864 km sin descanso para atravesar los Alpes hasta el mar Mediterráneo, con el senderismo y el parapente como únicos medios de transporte permitidos. La carrera comienza en Salzburgo, en Austria, el 17 de julio y terminará cuando el primer deportista alcance la meta en Mónaco. Por el camino se reparten ocho puntos de control en Austria, Italia, Suiza y Francia.

Suunto, patrocinador oficial de la Red Bull X-Alps, ofrece a los competidores un reloj para actividades al aire libre que les ayudará a superar los retos extremos que les esperan: el Suunto Core.

Puesto que los deportistas correrán, escalarán y planearán por los temibles Alpes, las funciones de altitud, barómetro y brújula del Core serán herramientas de un valor incalculable. De un vistazo, los deportistas pueden utilizar la función de puesta de sol para asegurarse de que aterrizan antes del anochecer (es ilegal volar tras el ocaso) y la herramienta de barómetro avisa de si se aproximan tormentas.

Para celebrar el evento, Suunto ha creado el nuevo reloj para aire libre Suunto Core Red Bull X-Alps edición limitada. Sólo se han fabricado 864 unidades: un número grabado individualmente en la tapa posterior representa cada uno de los kilómetros de la ruta de 2011. Este modelo cuenta con un diseño exclusivo para la Red Bull X-Alps, con acabado en mate en gris con toques rojizos. Ofrece la misma información fiable que los modelos anteriores de Core al recopilar toda la variedad necesaria de datos exactos e información para explorar las partes más desconocidas del planeta. Su interfaz de usuario, fácil de usar y con una navegación sencilla, proporciona una mayor seguridad en las condiciones más difíciles.
Para comprar un Suunto Core Red Bull X-Alps edición limitada o para ver las últimas noticias, acción, fotos y vídeos además de Live Tracking, se puede visitar la web www.redbullxalps.com.
También se puede seguir el entrenamiento de los deportistas seleccionados de la Red Bull X-Alps en Movescount.com
 

Si quieres compartir...