• Lifestyle
  • 12 de Jul, 2011

Gore-Tex y sus marcas partner presentan las colecciones urbanas y de viaje Otoño-Invierno’11/12

GORE-TEX® y sus marcas partner han presentado las colecciones urbanas y de viaje para el próximo otoño-invierno. Casi todas las mañanas nos preguntamos qué ropa y calzado serán más adecuados para el día que tenemos por delante, el tiempo y lo que vayamos a hacer son las claves. Hace décadas que GORE-TEX® tiene la respuesta: prendas y calzado de estilo casual, impermeables, transpirables y cortaviento que sean adecuados para climas húmedos y ventosos así como para ir de viaje o a la oficina. Bajo esta premisa, GORE-TEX® y sus marcas partner presentan prendas y calzado de hombre y mujer, concebidos para ofrecer un óptimo confort tanto a los viajeros como a los urbanitas. Clarks, El Naturalista, Panama Jack, Timberland y Stonefly, en calzado y Barbour, Bugatti, Camel Active, Emidio Tucci, Hugo Boss, Peuterey, Prada, Stone Island y TCO en prendas, son algunas de las firmas presentadas y que aplican la tecnología GORE-TEX® a sus productos.

CONFORT CLIMÁTICO: “la comodidad consiste en elegir el calzado y la ropa adecuada”

GORE-TEX® define el confort como el equilibrio óptimo entre el nivel de actividad física, las condiciones climatológicas y las prendas y calzado que usamos. Las prendas y calzado confeccionados con la tecnología GORE-TEX® protegen el cuerpo del frío y del calor ante condiciones climáticas adversas a la vez que evacuan el calor y la humedad que genera el cuerpo. Estas prendas y calzado protegen de los elementos y regulan el equilibrio térmico del cuerpo ofreciendo un óptimo confort.

LA MEMBRANA GORE-TEX®

La membrana GORE-TEX® nos ofrece transpirabilidad, impermabidad duradera y cortaviento, además de ser muy ligera y resistente. Única y revolucionaria, es la base de todos los productos GORE-TEX®. Para cubrir las necesidades específicas de cada uso final, W.L. GORE & Associates ha desarrollado diferentes membranas GORE-TEX® que aplican según su uso.

La membrana GORE-TEX® contiene más de 1.400 millones de poros microscópicos por cm2. Estos poros son 20.000 veces más pequeños que una gota de agua y 700 veces más grandes que la molécula de vapor de agua, por lo que la membrana es impermeable en el exterior y transfiere el sudor desde el interior. La membrana es hidrofóbica e incorpora una sustancia oleófoba, que impide la penetración en el tejido de aceites corporales y repelentes de insectos que afectarían a las propiedades de la membrana. Así es como los productos GORE-TEX® mantienen el cuerpo seco, caliente y cómodo.

CONTROL DE CALIDAD Y GARANTIA

Una serie de estrictas normas de rendimiento y fabricación garantizan la máxima calidad de las prendas y calzado. GORE-TEX® ofrece garantía de satisfacción y el cumplimiento la promesa “GUARANTEED TO KEEP YOU DRY™”.

Gore está estrechamente implicado en el proceso de fabricación de los productos de las diferentes marcas. Antes de lanzar al mercado un producto fabricado con tejidos GORE-TEX®, debe superar unos rigurosos ensayos de laboratorio además de pruebas en condiciones reales. En estas pruebas, realizadas en los laboratorios Gore (prueba de impermeabilidad, viento, flexión, resistencia, presión, confort, transpirabilidad, resistencia a la abrasión, torre de lluvia, peeleing, elongación, etc), se analiza todo el sistema de prendas y calzado, desde el tejido exterior y la capa aislante hasta las costuras y el forro. Este exclusivo proceso de optimización de la calidad garantiza la durabilidad, la resistencia a la abrasión, la transpirabilidad, la impermeabilidad duradera y las propiedades cortaviento. Además, el programa de control no sólo garantiza el rendimiento del tejido GORE-TEX®, sino el de todas los productos confeccionados en colaboración con sus clientes.
 

Si quieres compartir...