• Actualidad Nacional
  • 11 de Jul, 2011

Nike podría haber tentado al Real Madrid

A principios de febrero José Ángel Sánchez, director general del Madrid, se reunió en Herzog (Alemania) con Herbert Heiner, gerente de Adidas. El ejecutivo del Madrid planteó al responsable de la firma alemana un aumento de las cantidades que perciben por el contrato actual que concluye el 30 de junio del 2012.

Adidas viste al equipo madridista desde 1998 y en la actualidad paga 30 millones de euros e incluye una cláusula en el contrato en la que el Real Madrid no pueden escuchar oferta alguna de otra firma hasta la fecha en que acaba el contrato. Si Adidas demuestra que han existido contactos con otras marcas de ropa deportiva, el contrato admite importantes castigos económicos.

El Real Madrid no ha dado un paso hasta el momento en este sentido. La exigencia que ha puesto Florentino Pérez encima de la mesa para renovar con Adidas es de 50 millones, 20 más de lo que paga en la actualidad. Florentino, a través de José Ángel Sánchez, hizo ver al responsable de la marca alemana que el actual proyecto es muy superior en inversión y estrellas al que firmaron hace unos años.

Adidas de momento no ha movido pieza, pero se ha filtrado que su gran competidora, la firma Nike, estaría dispuesta a poner los 50 millones de euros que pide el Real Madrid y arrebartarle a Adidas el contrato que tiene con el club madridista.

Si quieres compartir...