• 07 de Jul, 2011

Decathlon inaugura su nuevo almacen en Zaragoza

Decathlon incrementa su capacidad logística en el mercado español. La compañía acaba de poner en marcha su séptimo almacén en el país, ubicado en el polígono Pla-Za de Zaragoza. La actividad del almacen comenzó el pasado 23 de mayo y cuando esté a pleno rendimiento, se convertirá en el mayor almacén continental del grupo en Europa.

Con una superficie de 51.500 metros cuadrados, la nueva plataforma recibe mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwán y Shanghai y abastece a veinte almacenes regionales de Europa.

El complejo está ubicado en las instalaciones de la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-za) y cuenta con un total de setena muelles de carga y descarga. El almacén está distribuido en ocho naves.

El almacén cuenta a día de hoy con un equipo de alrededor de 150 colaboradores deportistas, cifra que aumentará progresivamente (al mismo tiempo que aumentará la actividad del almacén) hasta alcanzar los alrededor de 350 a finales de año. Todos han seguido un proceso de formación adaptado a su puesto de trabajo en otros almacenes españoles.

Oxylane cuenta en España con cinco almacenes regionales (ubicados en Getafe, Sevilla, Vilafranca, Martorell y Pamplona) y dos continentales (situados en Barcelona y Zaragoza).

Estas centrales distribuyen a todas las cadenas de venta de Oxylane: Decathlon (86 tiendas), Koodza (ocho establecimientos) y Decat (4 puntos de venta), además de la plataforma virtual de la empresa. Los almacenes continentales, por su parte, distribuyen mercancía a los almacenes regionales de Europa.

 

Si quieres compartir...