• Actualidad Internacional
  • 05 de Jul, 2011

Fila retoma su crecimiento en Europa con Deichmann y JD Sports

Medio año después de recuperar el control de sus operaciones en Europa, Oriente Medio y África, Fila encara una nueva etapa de crecimiento en la región. La enseña de moda deportiva ha firmado una alianza con la empresa alemana Deichmann y con JD Sports Fashion para afianzarse en Europa.  A través de la filial Dosenbach-Ochsner, Deichmann se hará cargo del desarrollo de Fila en toda Europa, salvo en Reino Unido e Irlanda. La empresa alemana venderá Fila en sus propios establecimientos, pero también controlará la distribución en el canal multimarca.

JD Sports Fashion, por su parte, se ha adjudicado la distribución de Fila en Reino Unido e Irlanda. La empresa británica, que recientemente se ha hecho con el 50,1% de la compañía española Sprinter, también podrá vender los artículos de Fila en sus tiendas del resto de Europa.

Deichmann y JD Sports no son los únicos grupos con los que se ha aliado Fila. La empresa de moda deportiva ha cedido su distribución en Rusia a SportMaster y en Oriente Medio, África e India a Cravatex.

El pasado enero, Fila se hizo con el control de sus operaciones en EMEA, tras la compra del 75% de la sociedad Integrix Sports Group a través de Fila Luxembourg. El 25% restante permanece en manos de Ares Capital Europe.

Fila está controlada por el fondo coreano GLBH Holdings desde 2007.

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...