• Actualidad Nacional
  • 03 de Jul, 2011

Decathlon inicia las obras de su primera tienda en Bilbao

La multinacional deportiva Decathlon ya posee la licencia de obras para trabajar en la reforma de la lonja que hasta el pasado mes de mayo ocupaban los cines Capitol. Así, con el permiso municipal en la mano, la marca francesa ha comenzado a modelar la que será su primera tienda urbana en Bilbao, que podría estar lista para abrir la persiana en el primer trimestre del próximo año.

Desde el pasado 2 de junio, Decathlon cuenta con el permiso del Ayuntamiento bilbaino para comenzar con los trabajos de remodelación, en los que deberán adecuar los dos pisos del local para convertirlos en una tienda de 4.000 metros cuadrados donde al menos trabajarán un centenar de personas. La licencia de obras se han concertado durante ocho meses, por lo que la tienda podría estar a disposición de los bilbainos para principios de febrero del próximo año. Sin embargo, si las obras sufrieran algún retraso, la multinacional francesa tendría la oportunidad de prorrogar el permiso por unos meses más. Con la apertura de esta nueva tienda, Decathlon sumaría ya 78 locales repartidos por el Estado. Bilbao ya cuenta con varios comercios de la firma en los centros comerciales del extrarradio de la ciudad. Esta apertura en el centro de la villa ayudará a revitalizar el comercio de la calle Villarías.

Después de casi un año de rumores sobre su cierre, los cines Capitol apagaron sus pantallas el pasado 15 de mayo. El Ayuntamiento otorgó el pasado día 2 la licencia de obras a la multinacional francesa, que ya ha comenzado los trabajos de remodelación del local, primera tienda urbana.
 

Si quieres compartir...