• Actualidad Nacional
  • 30 de Jun, 2011

La Real presenta su nueva equipación

El hall central del Parque Tecnológico de Miramón fue el escenario escogido para la puesta de largo de la nueva equipación de la Real. La camiseta es aquello que los aficionados más valoran, una especie de nexo de unión con su equipo, y por este motivo, desde que se supo que Nike iba a ser la encargada de hacer el nuevo diseño, había mucho interés por conocer cómo iba a vestir la Real en su segunda temporada en la máxima categoría. La espera, por lo menos para los allí presentes, mereció mucho la pena.

El aplauso fue generalizado cuando primero, Xabi Prieto salió luciendo la primera equipación, y segundo, cuando Carlos Martínez hizo lo propio con la segunda, la rompedora, la amarilla.

Uno de los momentos más álgidos del acto llegó con el discurso de Jokin Aperribay, una palabras muy cercanas, que trataron de realzar los valores tradicionales que siempre ha representado la zamarra blanquiazul. El presidente txuri urdin hizo referencia a la historia de la camiseta principal de la Real, siempre txuri urdin, "unos colores que representan a la ciudad y a la provincia" desde aquella primera aparición de la Real ante el Burdeos en 1909.

Hizo un especial recordatorio a Deportes Alzugaray, el único lugar en los años setenta en el que podías hacerte con una camiseta que por aquel entonces no tenía ni marca, pero sí un color, el blanquiazul. Luego llegó la época de las marcas. Primero Adidas, la firma de la Real campeona, luego Rasan, 17 años con Astore y ahora empieza una nueva aventura con Nike.

Aperribay no dudó en agradecer a todas estas marcas, al igual que a los patrocinadores que "siempre nos han acompañado" y que muchos de ellos se dieron cita en el acto de ayer. A su conclusión, la salva de aplausos fue arrolladora por parte de los allí presentes entre los que se encontraban un buen número de miembros del actual Consejo de Administración de la entidad blanquiazul. No se perdieron dicho evento Alex Uranga, José Luis Goñi, Aitor Díaz de Mendibil, Joseba Ibarburu, Ignacio Serrats o Nekane Soria. El gerente Iñaki Otegi siguió muy atento el desarrolllo de la presentación. El secretario técnico de la entidad, Javi Pérez, también asistió, al igual que el cuerpo técnico del equipo femenino al completo con el entrenador José Manuel Etxabe a la cabeza. Junto a él, Garbiñe Etxeberria.La representación del fútbol guipuzcoano vino dada por Juan Luis Larrea, presidente de la Federación, y Patxi Gabilondo, el secretario.

Los tiempos han cambiado. Ahora le ha tocado el turno a Nike, la marca americana que viste a los mejores. Pero la Real no quiere perder sus valores tradicionales en una camiseta de todos.
 

Si quieres compartir...